Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

El comando Herramientas | Opciones de ortografía abre un cuadro de diálogo (imagen siguiente) donde puede definir las opciones de la revisión ortográfica.

 

inc-MenuToolsSpellingOptions

 

Sugerir correcciones siempre

Si marca esta casilla, el cuadro Sugerencias siempre mostrará opciones del diccionario integrado elegido y del diccionario del usuario. Si desactiva esta opción, el corrector no ofrecerá ninguna sugerencia.

 

Hacer correcciones basadas sólo en el diccionario principal

Si marca esta casilla, solamente se usan sugerencias del diccionario integrado elegido (diccionario principal). El diccionario del usuario no se utilizará para ofrecer sugerencias. Si marca esta casilla, se deshabilita el botón Diccionario del usuario. Es decir, mientras esté activa esta opción el diccionario del usuario no se podrá editar.

 

Omitir palabras en MAYÚSCULAS

Si marca esta casilla, el corrector ortográfico pasa por alto las palabras que están en mayúsculas.

 

Omitir palabras con números

Si marca esta casilla, el corrector ortográfico pasa por alto las palabras que contienen números.

 

Separar palabras que usen CamelCase

Las palabras que usan CamelCase están formadas por palabras que empiezan por mayúsculas, unidas unas a otras sin espacios. Por ejemplo, la palabra CamelCase está formada por las palabras Camel y Case, ambas en mayúsculas y unidas sin espacios. Este tipo de palabras no suele aparecer en los diccionarios y, por tanto, el corrector ortográfico las marcará como erróneas. Marque la casilla Separar palabras que usen CamelCase para que el corrector revise por separado cada una de las palabras que forman la palabra CamelCase. Esta opción está marcada por defecto.

 

Idioma del diccionario

Use este cuadro combinado para seleccionar el idioma del diccionario integrado del corrector ortográfico. La opción predeterminada es US English (inglés EE UU). Para descargar gratis más diccionarios en otros idiomas, visite el sitio web de Altova.

 

Agregar diccionarios para el corrector ortográfico

Por cada idioma hay dos archivos de diccionario Hunspell que funcionan conjuntamente: un archivo .aff y un archivo .dic. Los diccionarios se instalan en la carpeta Lexicons de este directorio: C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions\SpellChecker\Lexicons.

 

Dentro de la carpeta Lexicons se crea una carpeta por idioma: <nombre del idioma>\<archivos del diccionario>. Por ejemplo, los archivos de los dos diccionarios de español (de España y de Hispanoamérica y España) se almacenan así:

 

C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions\SpellChecker\Lexicons\Spanish (Spain and Latin America)\es_ANY.aff

C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions\SpellChecker\Lexicons\Spanish (Spain and Latin America)\es_ANY.dic

C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions\SpellChecker\Lexicons\Spanish (Spain)\es_ES.dic

C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions\SpellChecker\Lexicons\Spanish (Spain)\es_ES.dic

 

La lista desplegable Idioma del diccionario del cuadro de diálogo "Opciones de ortografía" muestra los diccionarios disponibles. Se trata de los diccionarios de la carpeta Lexicons y reciben el nombre de las subcarpetas de la carpeta Lexicons. Por ejemplo, los dos diccionarios de inglés del ejemplo anterior aparecerían así en el cuadro combinado: Spanish (Spain) y Spanish (Spain and Latin America).

 

Todos los diccionarios instalados son compartidos por los diferentes usuarios del equipo y por las diferentes versiones de los productos de Altova (tanto en 64 como en 32 bits).

 

Hay dos maneras de agregar diccionarios nuevos para el corrector ortográfico. En ninguno de los dos casos es necesario registrar los archivos en el sistema:

 

Puede añadir diccionarios Hunspell a una subcarpeta nueva de la carpeta Lexicons. Los diccionarios Hunspell se pueden descargar desde https://wiki.services.openoffice.org/wiki/Dictionaries o desde https://extensions.services.openoffice.org/en/dictionaries, por ejemplo. (Recuerde que OpenOffice utiliza el formato comprimido OXT. Cambie la extensión a .zip y descomprima los archivos .aff y .dic en las subcarpetas correspondientes de la carpeta Lexicons. También puede usar diccionarios Myspell, ya que los diccionarios Hunspell están basados en Myspell.)

Puede usar el instalador de diccionarios de Altova, que instala un paquete con varios diccionarios en el directorio adecuado del equipo. En el cuadro de diálogo "Opciones de ortografía", bajo el panel Idioma del diccionario, aparece un enlace a la página de Altova de descarga de diccionarios (imagen siguiente). Si no usa derechos de administrador para instalar los diccionarios, se producirá un error de instalación.

 

inc-MenuToolsSpellingAdditionallDicts

 

Nota: recuerde que es decisión suya aceptar o no las condiciones de uso de la licencia del diccionario elegido. También es responsabilidad suya comprobar si el diccionario puede utilizarse en su equipo o no.

 

Trabajar con el diccionario del usuario

Cada usuario tiene un diccionario del usuario propio, donde se almacenan las palabras aprobadas por el usuario. Durante la revisión ortográfica, el corrector compara la ortografía con una lista compuesta por palabras del diccionario integrado y del diccionario del usuario. Puede añadir o eliminar palabras del diccionario del usuario en el cuadro de diálogo "Diccionario del usuario" (imagen siguiente) Para abrir este cuadro de diálogo pulse el botón Diccionario del usuario del cuadro de diálogo "Opciones de ortografía" (segunda imagen de este apartado).

 

inc-MenuToolsSpellingUserDict

 

Para añadir una palabra al diccionario del usuario escriba la palabra en el recuadro Palabra y pulse el botón Agregar. La palabra se añade a la lista alfabética del panel Diccionario. Para eliminar una palabra del diccionario, seleccione la palabra del panel Diccionario y pulse el botón Eliminar. La palabra se elimina del panel Diccionario. Cuando termine de editar el cuadro de diálogo "Diccionario del usuario" haga clic en el botón Aceptar. Los cambios se guardan en el diccionario del usuario.

 

También puede añadir palabras al diccionario del usuario durante la revisión ortográfica. Si el corrector encuentra una palabra desconocida, aparece el cuadro de diálogo Ortografía. Pulse el botón Agregar al diccionario para añadir la palabra desconocida al diccionario del usuario.

 

El diccionario del usuario se encuentra en este directorio: C:\Users\<usuario>\Documentos\Altova\SpellChecker\Lexicons\user.dic

 

 

 

© 2019 Altova GmbH