Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Puede diseñar un SPS para que el usuario de la vista Authentic pueda aplicar estilos al texto (seleccionando un fragmento de texto y definiendo sus propiedades de estilo). Estas propiedades de estilo pueden estar predefinidas por el diseñador del SPS o pueden ser definidas por el usuario de la vista Authentic. En ambos casos el usuario de la vista Authentic puede tener la opción de dar estilos al texto.

 

Estas son las opciones de estilo de texto disponibles:

 

Estilos compuestos: conjunto de propiedades de estilos CSS definidos en el atributo de un elemento del documento XML. Al definir este atributo como valor de la propiedad estilo compuesto de un componente de diseño, el estilo compuesto se puede editar con la característica RichEdit de la vista Authentic. Consulte el apartado Estilos compuestos para ver cómo funciona esta característica.

RichEdit: si en el diseño SPS se crea un componente RichEdit a partir de un elemento, el usuario de la vista Authentic podrá seleccionar los fragmentos de texto del elemento y darles estilo con ayuda de la característica RichEdit de la vista Authentic. Gracias a esta característica, el usuario de la vista Authentic puede especificar la fuente del texto, su peso, estilo, decoración, tamaño, color, color de fondo y alineación del texto. Consulte el apartado RichEdit para obtener más información.

Iconos de estado del texto: el diseñador del SPS puede crear un botón en la barra de herramientas de la vista Authentic y asociar el botón a un nombre de elemento. Estos botones se denominan iconos de estado del texto. Cuando el usuario de la vista Authentic selecciona un fragmento de texto en la vista Authentic y hace clic en el icono de estado del texto, el elemento asociado con el icono se aplica alrededor del texto seleccionado (el botón solamente se habilita si el esquema permite crear este elemento alrededor del texto seleccionado). Como consecuencia el formato de texto definido para este elemento (en una plantilla global del elemento) se aplica al fragmento de texto seleccionado.

 

Puede usar todos estos métodos para dar estilo al texto en su SPS.

 

En cualquier caso debe tener en cuenta que:

 

estos tres métodos exigen que los elementos / atributos de estilo estén presentes en el documento XML. Como consecuencia, el esquema en el que está basado el SPS debe permitir el uso de los elementos y atributos en los niveles jerárquicos en los que se necesitan.

los estilos de texto aplicados por el usuario de la vista Authentic aparecerán tanto en la vista Authentic como en los demás formatos de salida.

 

 

Nota:los tres mecanismos mencionadas en este apartado se derivan de propiedades de estilo almacenadas en el archivo XML y se suman a las propiedades de estilo asignadas en el diseño SPS.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH