Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

El comando Insertar contenido inserta un marcador de posición (contenido) en la posición del cursor. El marcador se puede insertar dentro de dos tipos de nodos (elementos y atributos) e indica que se procesarán todos los secundarios del nodo actual.

 

Si el nodo actual es un nodo de elemento, se procesan sus todos sus nodos de elemento y texto secundarios. Para procesar los nodos de elemento secundarios se usarán plantillas globales, si existen. De lo contrario, se usará la regla de plantilla integrada para elementos. Para procesar los nodos de texto secundarios se usará la regla de plantilla integrada para nodos de texto, cuyo efecto es dar salida el texto. En la práctica, la regla de plantilla integrada para elementos da salida al texto de todos los nodos de texto descendientes. No olvide que, cuando se usa el marcador de posición (contenido), no se da salida a los valores de los atributos a no ser que se defina una plantilla global para el elemento primario del atributo o para uno de sus antecesores y a no ser que se de salida al atributo de forma explícita, con ayuda del marcador de posición (contenido) o de cualquier otro componente de presentación de contenidos.

 

Si el nodo actual es un nodo de atributo, se procesa su nodo de texto secundario con la regla de plantilla integrada. Esta plantilla copia el texto del nodo de texto en el documento de salida. Es decir, da salida al valor del atributo .

 

También puede insertar el marcador de posición (contenido) dentro de un nodo haciendo clic con el botón derecho entre las etiquetas del nodo y seleccionando Insertar | Contenido en el menú contextual. Otra opción es hacer clic en el icono Insertar contenido de la barra de herramientas Insertar elementos de diseño y después en la posición del diseño donde desea insertar el elemento.

 

Dar estilo al contenido

Para aplicar formato al marcador de posición (contenido) selecciónelo y use un formato predefinido y las propiedades de la ventana Estilos. Este formato se puede apreciar en el diseño y en el documento de salida se aplicará al contenido del nodo.

 

Reemplazar contenido

Si suelta un nodo nuevo del esquema dentro de un nodo que contiene un marcador de posición (contenido), el marcador (contenido) actual se sustituye con el nodo nuevo.

 

Eliminar contenido

Para eliminar el marcador de posición (contenido) selecciónelo y pulse la tecla Suprimir del teclado.

 

 

Nota:puede crear una regla de plantilla vacía si elimina el marcador de posición (contenido) de un nodo. Las reglas de plantilla vacías son ideales si no quiere aplicar ninguna plantilla a un nodo determinado (es decir, que el nodo no genere resultados).

 

 

 

© 2019 Altova GmbH