Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

En este apartado describimos los gráficos de líneas (o gráficos de líneas de categorías) del diseño SPS YearlySales.sps. El diseño SPS está basado en el esquema XML YearlySales.xsd y utiliza el archivo YearlySales.xml (imagen siguiente) como archivo XML de trabajo. Los tres archivos están en la carpeta (Mis) Documentos, C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\StyleVision2020\StyleVisionExamples/Tutorial/Charts.

 

 

 

 

Abra el archivo SPS en StyleVision, cambie a la vista previa de Authentic y en el cuadro combinado Chart Type (imagen siguiente) seleccione la opción Line Charts para ver los gráficos de líneas.

 

ChartChartTypeCombo

 

Los gráficos de líneas muestran las ventas anuales de cada región (imagen siguiente). El eje X del gráfico muestra los años y el eje Y muestra las unidades vendidas. Cada línea muestra las ventas de una región entre los años 2005 y 2010. La leyenda que aparece en la parte inferior del gráfico aclara qué región representa cada línea.

 

ChartLineGraph

 

Este gráfico se creó dentro del nodo Data, que es el nodo primario de los nodos Region (ver fragmento del documento XML). La selección de datos realizada es esta:

 

ChartDataSelFlex03

 

Observe cómo se hizo esta selección de datos:

 

El eje Z (el eje del nombre de la serie) selecciona el nombre de la región (Region/@id).

El eje X selecciona el nombre de los años (Region/Year/@id) y el eje Y selecciona las ventas realizadas cada año (es decir, el contenido del elemento Region/Year).

 

La selección de datos de la imagen anterior hace esto:

1.Por cada elemento Region selecciona un nombre para la serie (el valor del atributo id del elemento Region).

2.Después genera el eje X para el elemento Region (usando la secuencia obtenida con los valores de los atributos Year/@id).

3.Después genera los valores del eje Y (usando la secuencia obtenida con el contenido de los elementos Year). Esto se repite por cada elemento Region, en secuencia, y da lugar al gráfico anterior.

 

 

Para más información sobre la selección de datos para varios ejes, consulte el apartado sobre reglas de selección de datos de gráficos.

 

 


Temas relacionados:

 


 

 

© 2019 Altova GmbH