Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Las funciones de extensión de fecha y hora de Altova se pueden usar en expresiones XPath y XQuery y permiten procesar datos almacenados en tipos de datos XML Schema de fecha y hora. Estas funciones se pueden usar con los motores XPath 3.0 y XQuery 3.0 de Altova y están disponibles en contextos XPath/XQuery.

 

Nota sobre el nombre de las funciones y lenguajes

 

 

 

[ Subir ]

 

 

Agregar una duración a xs:dateTime     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones sirven para agregar una duración a xs:dateTime y devuelven xs:dateTime. El tipo xs:dateTime tiene el formato SSAA-MM-DDThh:mm:ss.sss. Se trata de la concatenación de los formatos xs:date y xs:time separados por la letra T. Si quiere, puede usar un sufijo de zona horaria +01:00 (por ejemplo).

 

[ Subir ]

 

 

Recuperar duraciones y aplicarles formato     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones analizan la entrada xs:duration o xs:string y devuelven, respectivamente, xs:string o xs:duration.

 

[ Subir ]

 

Agregar una duración a xs:date     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones agregan una duración a xs:date y devuelven xs:date. El tipo xs:date tiene el formato SSAA-MM-DD.

 

[ Subir ]

 

Agregar una duración a xs:time     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones agregan una duración a xs:time y devuelven xs:time. El tipo xs:time tiene un formato léxico de este tipo hh:mm:ss.sss. Si quiere, puede añadir un sufijo de zona horaria. La letra Z indica (UTC). Las demás zonas horarias se representan con la diferencia que hay entre ellas y la zona UTC: +hh:mm o -hh:mm. Si falta el valor de zona horaria, se entiende que se desconoce (no se da por hecho que es UTC)

 

[ Subir ]

 

 

Quitar la parte de zona horaria de los tipos de datos date/time     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones quitan la zona horaria de los valores xs:dateTime, xs:date o xs:time actuales. Tenga en cuenta que la diferencia entre xs:dateTime y xs:dateTimeStamp es que en esta última la parte de zona horaria es obligatoria (mientras que en la primera es opcional). Es decir, el formato de un valor xs:dateTimeStamp puede ser SSAA-MM-DDThh:mm:ss.sss±hh:mm o SSAA-MM-DDThh:mm:ss.sssZ. Si la fecha y la hora se leen del reloj del sistema como xs:dateTimeStamp, la función current-dateTime-no-TZ() se puede usar para quitar la zona horaria.

 

[ Subir ]

 

Devolver el número de días, horas, minutos y segundos de duraciones     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones devuelven el número de días en un mes y el número de horas, minutos y segundos de las duraciones correspondientes.

 

 

Obtener el día de la semana de xs:dateTime o xs:date     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones obtienen el día de la semana (como entero) de xs:dateTime o xs:date. Los días de la semana se numeran del 1 al 7 (usando el formato EE UU, es decir Domingo =1). En el formato europeo la semana empieza el lunes (es decir, Lunes=1). Para establecer el formato EE UU (Domingo=1) use el entero 0 allí donde se acepte un entero para indicar el formato.

 

 

[ Subir ]

 

 

Devolver el número de semana de xs:dateTime o xs:date     XP2 XQ1 XP3.1 XQ3.1

Estas funciones devuelven el número de semana (como número entero) de xs:dateTime o xs:date. El número de la semana está disponible en el formato de calendario estadounidense, europeo e islámico. La razón de que los números de semana difieran en cada uno de estos calendarios es que en cada uno de ellos se considera un día diferente para el inicio de la semana (p. ej. en el formato estadounidense el primer día de la semana es el domingo).

 

[ Subir ]

 

Generar tipos de datos de fecha, hora y duración a partir de sus componentes léxicos     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones toman los componentes léxicos de los tipos de datos xs:date, xs:time y xs:duration como argumentos de entrada y los combinan para generar el tipo de datos correspondiente.

 

[ Subir ]

 

 

Construir tipos de datos date, dateTime y time a partir de una cadena de entrada     XP2 XQ1 XP3.1 XQ3.1

Estas funciones toman cadenas como argumentos y construyen tipos de datos xs:date, xs:dateTime o xs:time. La cadena de entrada se analiza para los componentes del tipo de datos en función del argumento patrón dado.

 

[ Subir ]

 

 

 

Funciones para calcular la edad     XP3.1 XQ3.1

Estas funciones devuelven la edad que se calcula obteniendo la diferencia (i) entre la fecha del argumento de entrada y la fecha actual o (ii) entre las fechas de los dos argumentos de entrada. La función age devuelve la edad en años, mientras que la función age-details devuelve la edad en forma de una secuencia de tres enteros (años, meses y días).

 

[ Subir ]

 

© 2019 Altova GmbH