Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Un diseño SPS puede tener varios esquemas fuente, como una DTD o un esquema XML en el que se basa el documento XML o un esquema XML generado a partir de una BD y en el que se basa la BD.

 

Todos los diseños SPS tienen un esquema principal y, opcionalmente, varios esquemas adicionales. Cuando se añade un esquema fuente nuevo al diseño SPS, StyleVision declara automáticamente un parámetro para el esquema y le asigna un valor que es el URI del archivo XML de trabajo asignado a dicho esquema. En los diseños basados en una BD, StyleVision genera un archivo XML temporal a partir de la BD y configura el parámetro para apuntar al nodo de documento de este archivo XML temporal.

 

Hacer referencia a parámetros para esquemas fuente

Cada parámetro para un esquema fuente apunta al nodo de documento del archivo XML que corresponde al esquema. En StyleVision el archivo XML de cada esquema es el archivo XML de trabajo o el archivo XML generado a partir de una BD. Por tanto, puede usar los parámetros del SPS para fuentes de datos de dos maneras:

 

1.En expresiones XPath del SPS para encontrar nodos en diferentes documentos. El parámetro se utiliza para identificar el documento y los pasos de la expresión XPath encuentran el nodo necesario dentro de dicho documento. Por ejemplo, la expresión: count($XML2//Departamento/Empleado) devuelve el número de elementos Empleado de todos los elementos Departamento del archivo XML de trabajo asignado al esquema fuente designado con $XML2.

2.En StyleVision Server puede pasar el URI de otro archivo XML como valor de un parámetro del SPS para fuentes de datos. Ahora bien, el archivo XML nuevo debería estar basado en el esquema que representa el parámetro. Por ejemplo, si ArchivoA.xml y ArchivoB.xml son archivos válidos según el mismo esquema y ArchivoA.xml es el archivo XML de trabajo asignado a un esquema $XML3 utilizado en un diseño SPS, cuando se invoque una transformación XSLT para dicho SPS desde StyleVision Server, ArchivoB.xml puede reemplazar a ArchivoA.xml usando el parámetro $XML3="FileB.xml". Recuerde también que en StyleVision Server puede introducir valores para todos los parámetros del SPS para fuentes de datos excepto para el esquema principal. El archivo XML correspondiente al esquema principal será el punto de entrada de la hoja de estilos XSLT y será por tanto el archivo XML en el que se ejecuta la transformación.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH