Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Las dos imágenes que aparecen a continuación muestran los componentes principales de las tablas SPS estáticas y dinámicas y el marcado de tabla, que está activado (Tabla | Ver marcado de la tabla).

 

TableSelections

 

La imagen anterior muestra una sencilla tabla cuyo tamaño aumenta de arriba a abajo y que incluye un encabezado y un pie de tabla.

 

El indicador de columna es un rectángulo con una punta de flecha apuntando hacia abajo. Los indicadores de columna aparecen sobre las columnas. Para seleccionar una columna entera (si quiere asignar una propiedad de formato a toda la columna, por ejemplo), haga clic en el indicador de la columna.

El indicador de fila es un rectángulo con una punta de flecha apuntando hacia la derecha. Para seleccionar toda la fila, haga clic en el indicador.

En las tablas cuyo tamaño aumenta de arriba a abajo (imagen anterior) los indicadores de encabezados y pies de tabla son iconos que apuntan hacia arriba y hacia abajo respectivamente. En las tablas cuyo tamaño aumenta de izquierda a derecha, los indicadores de encabezados y pies de tabla apuntan hacia la izquierda y hacia la derecha respectivamente (imagen siguiente)

Para seleccionar toda la tabla, haga clic en la esquina superior izquierda de la tabla.

Cuando está seleccionada una fila o columna, el fondo de la fila o columna se resalta en color azul oscuro. Por ejemplo, en la imagen anterior está seleccionado el pie de la tabla.

En las tablas cuyo tamaño aumenta de arriba a abajo, el elemento que se usó para crear la tabla aparece en el extremo izquierdo, fuera de la cuadrícula formada por columnas y filas (imagen anterior). En las tablas que aumentan de izquierda a derecha, el elemento que se usó para crear la tabla aparece en el extremo superior, fuera de la cuadrícula formada por columnas y filas (imagen siguiente).

 

TableSelectionsLR

 

Tras seleccionar una tabla, fila o columna, puede definir sus propiedades y estilos en las ventanas Propiedades y Estilos respectivamente.

 

Operaciones arrastrar y colocar

Puede arrastrar las columnas y filas de una tabla SPS (estática o dinámica) a una posición nueva dentro de la misma tabla.

 

Incluir filas y columnas en plantillas o quitar las plantillas

Una fila o columna se puede incluir dentro de una plantilla. Haga clic con el botón derecho en el indicador de fila o columna y en el menú contextual (imagen siguiente) seleccione Incluir en | Plantilla o Incluir en | Plantilla definida por el usuario. En el siguiente paso puede seleccionar un nodo de la estructura del esquema o introducir una expresión XPath para una plantilla definida por el usuario. La plantilla se creará alrededor de la fila o columna.

 

TableRowColEnclose

 

Para quitar la plantilla que rodea la fila o la columna (sin provocar cambios en la fila o columna propiamente dichas) seleccione la etiqueta de la plantilla y pulse la tecla Suprimir.

 

La función para incluir o quitar plantillas es muy útil si quiere eliminar una plantilla sin quitar el contenido de la fila o de la columna y después incluir la fila o columna dentro de otra plantilla. También puede incluir la fila o columna dentro de una plantilla definida por el usuario para usar resultados interesantes obtenidos mediante el uso de filtros (como cálculos automáticos, por ejemplo).

 

 

 

© 2019 Altova GmbH