Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Los cálculos automáticos sirven para (i) mostrar el resultado de una evaluación XPath en cualquier posición del documento de salida y (ii) para actualizar un nodo del documento XML principal (el documento XML que se edita en la vista Authentic) con el resultado de la evaluación XPath.

 

El mecanismo de los cálculos automáticos es ideal para:

 

Insertar cálculos basados en operaciones con valores de datos dinámicos. Por ejemplo, puede contar el número de elementos Empleado de un elemento Oficina (con count(Empleado)), o sumar los valores de todos los elementos Precio de cada elemento Factura (con sum(Precio)), o unir los elementos Nombre y Apellido de un elemento Persona (con concat(Nombre, ' ', Apellido)).  De este modo puede generar datos nuevos a partir de datos dinámicos del documento XML y enviar el resultado generado al documento de salida.

Mostrar información derivada de la estructura del documento. Por ejemplo, puede usar la función position() de XPath para insertar números de fila dinámicamente en una tabla dinámica o para numerar dinámicamente las secciones de un documento. La ventaja es que se puede generar información de forma dinámica a partir de la estructura cambiante del documento.

Insertar datos de documentos XML externos. La función doc() de XPath 2.0 permite acceder a la raíz de documento de documentos XML externos y, por tanto, permite insertar el contenido de nodos del documento XML externo en el documento de salida.

Actualizar el valor de los nodos del documento XML principal. Por ejemplo, el nodo Destinatario se puede actualizar con una expresión XPath como concat(Título, ' ', Nombre, ' ', Apellido).

Presentar el contenido de un nodo en cualquier posición del diseño.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH