Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Las listas y tablas del documento HTML se pueden convertir en nodos de elemento y atributo del esquema XML a fin de conservar la estructura de lista o de tabla en el esquema.

 

Convertir una tabla en elementos o atributos

Siga estos pasos para convertir una tabla en nodos del esquema:

 

1.Seleccione la tabla HTML (basta con resaltar parte del texto de la tabla).

2.Arrastre la selección hasta el nodo de la Estructura del esquema donde quiere crear un nodo secundario o del mismo nivel.

3.Cuando aparezca el icono Crear como elemento del mismo nivel h2x_addsibling o Crear como secundario h2x_addchild, suelte la selección.

4.Aparece un menú contextual (imagen siguiente) donde puede seleccionar el comando Convertir la tabla o lista seleccionada en elementos o Convertir la tabla o lista seleccionada en atributos.

 

H2XMnuConvertTable.ListBMP

 

5.Tras hacer clic en el comando se abre el cuadro de diálogo "Convertir tabla" (imagen siguiente). Seleccione si la tabla se convierte en una tabla estática o dinámica.

 

H2XDlgConvertTable

 

Si selecciona la opción tabla estática, por cada celda de la tabla se creará un nodo de esquema. En la vista Diseño cada nodo se inserta con el marcador de posición (contenido). Los datos de las celdas de la tabla se copian en el documento XML interno temporal (y en el documento XML generado). La opción tabla dinámica solo está disponible si todas las filas de la tabla tienen la misma estructura. En la vista Diseño las filas de la tabla dinámica se representan con una sola fila (porque todas las filas tienen la misma estructura). Los datos de la tabla se copian al archivo XML. La tabla dinámica puede aumentar de arriba a abajo (las filas se organizan en vertical) o de izquierda a derecha (las filas se convierten en columnas y se expanden de izquierda a derecha. Si marca la casilla La primera fila o columna es un encabezado, entonces (i) se incluye una fila de encabezado con los encabezados de columna como texto estático y (ii) los nodos del esquema reciben como nombre el texto del encabezado. Si la primera fila/columna no se marca como encabezado, entonces no se incluye una fila de encabezado en la tabla.

6.Cuando termine de configurar la tabla haga clic en Convertir.

 

Convertir una lista en elementos o atributos

Siga estos pasos para convertir una lista en nodos del esquema:

 

1.Seleccione la lista HTML (basta con resaltar parte del texto de la lista).

2.Arrastre la selección hasta el nodo de la Estructura del esquema donde quiere crear un nodo secundario o del mismo nivel.

3.Cuando aparezca el icono Crear como elemento del mismo nivel h2x_addsibling o Crear como secundario h2x_addchild, suelte la selección sobre el nodo.

4.Aparece un menú contextual (imagen siguiente) donde puede seleccionar el comando Convertir la tabla o lista seleccionada en elementos o Convertir la tabla o lista seleccionada en atributos.

 

H2XMnuConvertTable.ListBMP

 

5.Tras hacer clic en el comando se abre el cuadro de diálogo "Convertir lista" (imagen siguiente) donde puede seleccionar si se crea una lista estática o dinámica.

 

H2XDlgConvertList

 

Si selecciona la opción lista estática, por cada elemento de la lista se crea un nodo de esquema. En la vista Diseño cada nodo se inserta con el texto del elemento de lista HTML como contenido estático. Si selecciona la opción lista dinámica, los elementos de la lista se representan con un solo nodo en la vista Diseño. El elemento de lista incluye también el marcador de posición (contenido).

6.Elija una opción y haga clic en Convertir para terminar.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH