Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Este apartado describe la relación entre las URL de las plantillas Documento nuevo y la estructura del diseño, cómo editar las URL y cómo crear vínculos entre varios documentos de salida.

 

Direcciones URL de las plantillas de documento nuevo

Si la plantilla Documento nuevo se procesa una sola vez (ver apartado anterior), entonces la propiedad URL de la plantilla puede ser una URL estática. La plantilla de la imagen siguiente, por ejemplo, se procesará una sola vez porque está dentro del elemento de documento ($XML). La URL tiene asignado el valor estático Document1. Este valor será el nombre de archivo del documento de salida. Como no se añadió la ruta al nombre de archivo, el archivo se generará en el mismo directorio que el documento de salida principal (consulte Vista previa de archivos y documentos de salida). Si la URL incluyera una ruta de acceso, el documento de salida se guardaría en la ubicación especificada por la ruta de acceso.

 

MultiOutURLStatic

 

Si, por el contrario, la plantilla Documento nuevo se procesa varias veces, generando varios documentos de salida (ver apartado anterior), entonces la propiedad URL de la plantilla debe ser una URL dinámica seleccionada con una expresión XPath. En la imagen siguiente, por ejemplo, la URL de la plantilla Documento nuevo es la expresión XPath: body/header/para. La plantilla Documento nuevo está dentro del elemento topic así que se procesará cada vez que se procese este elemento. Con cada iteración en el elemento topic, el contenido del secundario body/header/para del elemento topic se asignará como URL de la plantilla Documento nuevo. Como resultado se crea un documento nuevo por cada elemento topic. Cada uno de estos documentos tendrá un nombre distinto, el del elemento body/header/para (es decir, el texto del título de cada tema).

 

MultiOutURLDynamic

 

Editar la URL

Cuando se añade una plantilla Documento nuevo al diseño, la plantilla se crea con una URL predeterminada: la cadena de texto estática DocumentX (siendo X un número entero). Si quiere editar la URL, haga clic con el botón derecho en la etiqueta de la plantilla Documento nuevo y seleccione el comando Editar URL... del menú contextual. Se abre el diálogo "Propiedades" (imagen siguiente) donde puede editar el campo Valor de la propiedad URL sin extensión de archivo.

 

MultiOutURLSetStatic

 

Si quiere introducir una URL estática, escriba el texto en el campo Valor. Si prefiere usar una URL dinámica, haga clic en el campo Valor y después en el botón XPath de la barra de herramientas del diálogo. Aparece otro cuadro de diálogo donde puede introducir la XPath que desea usar. Recuerde que: (i) el nodo de contexto para la expresión XPath es el nodo donde se insertó la plantilla Documento nuevo y (ii) para anexar la ruta de acceso a la expresión XPath debe utilizar la función concat() de XPath. Por ejemplo: concat('C:\MiSalida\', body\header\para). Esta expresión XPath generaría la cadena de dirección URL: C:\MiSalida\nombreArchivo. La extensión de archivo se generará automáticamente según el formato de salida elegido.

 

 

 

Crear vínculos entre los documentos

Puede crear vínculos entre los documentos de salida por medio de marcadores e hipervínculos. Los marcadores se pueden insertar en el encabezado de la plantilla Documento nuevo o en cualquier otra posición de la plantilla. Después, en los demás documentos, puede crear hipervínculos que apunten al marcador. Si necesita insertar marcadores en un nodo que se procesa varias veces, compruebe que el nombre del marcador se genera de forma dinámica. De lo contrario (si le asigna un nombre de marcador estático), en el documento de salida habrá varios nodos con el mismo nombre de marcador.

 

También puede usar una tabla de contenido (TDC) para crear vínculos entre los documentos. La tabla de contenido puede estar en un documento distinto (por ejemplo, en el documento de salida principal) y apuntar a los demás documentos de salida (mientras que los documentos de salida apuntan a su vez a la tabla de contenido del documento principal).

 

Nota:la especificación FO es compatible con el uso de vínculos a documentos externos, pero puede que su procesador FO no lo sea. Si tiene pensado usar vínculos a documentos externos en sus documentos PDF de salida, consulte primero si su procesador FO es compatible con esta característica.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH