Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Cuando el usuario termine de introducir datos en un formulario PDF rellenable, podrá exportar los datos del formulario a un archivo FDF o XML desde un archivo PDF de entrada. Esto se hace invocando el comando pdfdata de StyleVision Server.

 

stylevisionserver pdfdata [opciones] PDFEntrada

 

 

Las opciones del comando especifican el formato del archivo de salida y su ubicación:

 

--outfdf

Indica la ruta de acceso absoluta del archivo FDF generado. Formato: --outfdf=ARCHIVO

--outxml

Indica la ruta de acceso absoluta del archivo XML generado. Formato: --outxml=ARCHIVO

 

 

Ejemplos de uso del comando pdfdata:

 

stylevisionserver pdfdata --outfdf=C:\test\formularios\FDFData.fdf C:\test\formularios\TestFormulario.pdf

stylevisionserver pdfdata --outxml=C:\test\formularios\XMLData.xml C:\test\formularios\TestFormulario.pdf

 

Archivo FDF

El archivo FDF que se genera contiene los datos de los campos de datos de formulario del archivo PDF. El archivo FDF se puede abrir en Adobe Reader, Adobe Acrobat y en cualquier editor de texto.

 

Si abre el archivo FDF en Adobe Reader o Adobe Acrobat, la aplicación intentará abrir el archivo PDF que está asociado al archivo FDF. Si no lo encuentra, solicitará que navegue hasta él. Si lo encuentra, el archivo PDF se abrirá y se le solicitará (en la cinta de opciones amarilla situada en la parte superior del documento) si desea depositar su confianza en el documento FDF. Si así lo hace, los datos del archivo FDF se cargarán en el archivo PDF.

Si abre el archivo FDF en un editor de texto, podrá editar los datos del formulario y guardar el archivo otra vez. Este archivo FDF se podrá usar más adelante junto con su archivo PDF correspondiente.

 

Archivo XML

El archivo XML se genera con un elemento raíz llamado pdf-form-data (ver fragmento de código más abajo). El elemento raíz tiene elementos secundarios llamados page y cada uno de ellos corresponde a una página del documento PDF. Cada elemento page contiene elementos secundarios que corresponden a los campos de datos de formulario de dicha página. A los elementos situados en este nivel los llamaremos elementos campo de formulario.

 

Por ejemplo, si hay cinco campos en una página, entonces habrá cinco elementos XML campo de formulario en el archivo XML que se genera. Recuerde que los botones de opción asignados a un nodo XML en el diseño se generarán como un elemento XML campo de formulario en el archivo XML.

 

<pdf-form-data>

  <page index="1">

    <firstname>John</firstname>

    <idelem4x8>Doe</idelem4x8>

    <gender_id>male</gender_id>

    <idelem4x17>mail01@altova.com</idelem4x17>

    <!--Incorrect XML name "4newsletter" was replaced by "altova:element-0" element name.-->

    <altova:element-0>Off</altova:element-0>

  </page>

  <page index="2">

    <firstname>Jane</firstname>

    <idelem4x26>Doe</idelem4x26>

    <gender_id>female</gender_id>

    <idelem4x35>mail02@altova.com</idelem4x35>

    <!--Incorrect XML name "4newsletter" was replaced by "altova:element-0" element name.-->

    <altova:element-0>Off</altova:element-0>

  </page>

</pdf-form-data>

 

 

Nombres de los elementos campo de formulario

 

Si en el diseño hay un control de formulario que tiene un valor de nombre de elemento XML válido como valor de cadena de su propiedad nombre del elemento de salida, entonces este nombre se usará como nombre del correspondiente elemento campo de formulario. Si el valor de la propiedad nombre del elemento de salida es un nombre de elemento XML no válido, entonces se genera un nombre de elemento XML y el reemplazo se marca con un comentario (p. ej. véase el último elemento campo de formulario del fragmento de código que aparece más arriba).

Si en el diseño hay un control de formulario cuya propiedad nombre del elemento de salida carece de valor alguno (ver punto anterior), pero cuenta con un valor de nombre de elemento XML válido para la propiedad id, entonces el valor de la propiedad id se usará como nombre del correspondiente elemento campo de formulario. Si el valor de la propiedad id es un nombre de elemento XML no válido, entonces se genera un nombre de elemento XML y el reemplazo se marca con un comentario.

Si no se especificó ningún valor para la propiedad nombre del elemento de salida ni para la propiedad id, entonces se genera automáticamente un nombre de elemento XML (p. ej. véase el segundo elemento campo de formulario del fragmento de código que aparece más arriba).

 

© 2019 Altova GmbH