Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

La barra lateral Vista general del diseño (imagen siguiente) permite agregar esquemas fuente, parámetros globales, módulos SPS y archivos CSS al diseño SPS activo. Ofrece una visión de conjunto de estos componentes y permite gestionarlos cómodamente desde el mismo sitio.

 

WinDesOview

 

Agregar esquemas fuente

Puede agregar esquemas fuente a los diseños SPS vacíos o a un SPS que ya tiene un esquema fuente. Para añadir un esquema fuente haga clic en el vínculo Agregar fuente nueva... situado debajo de la sección Fuentes. Aparece un menú desplegable (imagen siguiente) donde puede elegir entre añadir: (i) un esquema XML, una DTD o un esquema XML generado automáticamente a partir de un archivo XML; (ii) un esquema generado automáticamente a partir de una BD; (iii) un esquema definido por el usuario o (iv) una taxonomía XBRL.

 

SBDesOviewAddFiles

 

El archivo XML de trabajo y el archivo de plantilla XML

Tras añadir el esquema, este aparece bajo la sección Fuentes. Cada esquema tiene dos subelementos:

 

el archivo XML de trabajo y

el archivo de plantilla XML.

 

Habilitar firmas XML en Authentic

El archivo XML de la fuente principal puede tener habilitada una firma XML. Esto permite al usuario de la vista Authentic firmar y verificar documentos XML. Recuerde que solamente es posible habilitar firmas XML de la fuente principal. La sección Firmas XML de la documentación contiene más información sobre cómo habilitar y configurar las firmas XML.

 

Agregar módulos, archivos CSS, parámetros y archivos XSLT

Haga clic en uno de los comandos Agregar...nuevo de las secciones Módulos, Archivos CSS, Parámetros y Archivos XSLT para agregar un elemento nuevo.

 

Características de la vista general del diseño

Estas son las características de las diferentes secciones (Fuentes, Parámetros, etc.) de la Vista general del diseño:

 

Las secciones se pueden expandir o contraer haciendo clic en la punta de flecha situada a la izquierda del nombre de sección.

En las secciones Fuentes, Módulos y Archivos CSS solo se enumeran los nombres de archivo. Al pasar el puntero del ratón por un nombre de archivo aparece su ruta de acceso completa.

Los elementos que aparecen en gris están presentes en un módulo importado y no en el archivo SPS que está activo en la ventana principal.

Cada sección incluye un comando Agregar...nuevo con el que puede agregar un elemento nuevo a la sección. Por ejemplo, haga clic en el vínculo Agregar parámetro nuevo... para añadir un parámetro nuevo al diseño SPS y a la sección Parámetros de la Vista general del diseño.

Cada elemento tiene un menú contextual. Para abrirlo haga clic con el botón derecho en el elemento o clic en el icono ic_contextmenu (situado a la derecha del nombre del elemento).

El icono Quitar del menú contextual quita el elemento del diseño.

El comando Editar archivo en XMLSpy del menú contextual abre el archivo seleccionado en la aplicación Altova XMLSpy.

Los comandos Subir y Bajar del menú contextual solamente están disponibles si selecciona uno de los diferentes módulos de la sección Módulos. Estos comandos suben o bajan el módulo seleccionado una posición con respecto al módulo adyacente.

 

Fuentes

La sección Fuentes enumera los esquemas en los que se basa el diseño SPS y el archivo XML de trabajo y de plantilla XML asignado al diseño SPS. Puede cambiar estos archivos con el menú contextual (clic con el botón derecho o clic en el icono ic_contextmenu ) y seleccionando el comando Asignar esquema/archivo... correspondiente.

 

En la edición Enterprise Edition puede usar varios esquemas fuentes en un mismo diseño SPS. Por tanto, el vínculo Agregar fuente nueva... permite añadir varios esquemas fuentes. Cuando el diseño SPS tiene varios esquemas fuente, es necesario definir uno como esquema principal. Junto al apartado del esquema principal aparece la palabra (principal). El esquema fuente principal es por defecto el primer esquema fuente que se añadió. Si desea definir otro esquema fuente como esquema principal, haga clic con el botón derecho en su apartado y seleccione la opción Establecer como esquema fuente principal en el menú contextual.

 

Módulos

La sección Módulos enumera los módulos SPS utilizados por el diseño SPS activo. Puede anexar nuevos módulos a la lista haciendo clic en el vínculo Agregar módulo nuevo... y buscando el archivo SPS pertinente. Si utiliza varios módulos, no olvide que el orden en que se enumeran los módulos es importante. Si desea cambiar el orden de los módulos, utilice los comandos Subir / Bajar (disponibles en el menú contextual de cada módulo). El menú contextual de cada módulo incluye también un comando para abrir el módulo seleccionado en StyleVision.

 

Nota:la Vista general del diseño enumera todos los módulos del diseño para que pueda gestionarlos a nivel de archivo. Sin embargo, los diferentes objetos de módulo (objetos incluidos dentro de un módulo) se enumeran en la ventana Estructura del diseño.

 

Archivos CSS

La sección Archivos CSS enumera todos los archivos CSS utilizados por el diseño SPS activo. Puede anexar nuevos archivos CSS a la lista haciendo clic en el vínculo Agregar archivo CSS nuevo... y buscando el archivo CSS pertinente. Si utiliza varios archivos CSS, no olvide que el orden en que se enumeran los módulos es importante. Si desea cambiar el orden de los módulos, utilice los comandos Subir / Bajar (disponibles en el menú contextual de cada archivo CSS). El menú contextual de cada módulo incluye también un comando para abrir el módulo seleccionado en XMLSpy.

 

Nota:la Vista general del diseño enumera todos los archivos CSS para que pueda gestionarlos a nivel de archivo. Sin embargo, las diferentes reglas CSS de cada archivo CSS se enumeran en la ventana Repositorio de estilos.

 

Parámetros

La sección Parámetros enumera todos los parámetros globales utilizados en el diseño SPS activo. Puede añadir nuevos parámetros con el vínculo Agregar parámetro nuevo.... Para editar el nombre o el valor del parámetro haga doble clic donde corresponda. Para quitar un parámetro, selecciónelo y haga clic en el comando Quitar de su menú contextual.

 

Archivos XSLT

La sección Archivos XSLT enumera los archivos XSLT que se importaron en el diseño SPS activo. Las plantillas XSLT de estos archivos XSLT estarán disponibles como plantillas globales. Para más información consulte el apartado Plantillas XSLT.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH