Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

» No hay temas de nivel superior a este «

Archivos SPS y datos XBRL

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Información sobre XBRL

XBRL es un lenguaje XML utilizado para crear informes comerciales (consulte la página de Wikipedia y la página xbrl.org para obtener más información). Una taxonomía XBRL es un esquema XML (un documento .xsd) que define la estructura de un informe financiero, mientras que una instancia XBRL (un documento .xml) contiene los datos que se deben incluir en el informe. Una de las taxonomías XBRL más frecuentes es la taxonomía US-GAAP, que sirve de base para los informes financieros que las compañías estadounidenses deben presentar a la comisión de valores y bolsas de EE UU. En el resto del mundo la taxonomía más utilizada es la taxonomía NIIF (Normas internacionales de información financiera).

 

Una manera de generar informes para después enviarlo a las autoridades como la comisión de valores y bolsas es transformar un documento de instancia XBRL (que contiene los datos comerciales o financieros) en un formato de salida adecuado (como HTML o texto) con ayuda de una hoja de estilos XSLT. Los usuarios de StyleVision pueden crear diseños SPS basados en taxonomías XBRL. A partir del diseño SPS se puede generar un documento de salida en formato HTML que contenga el informe que se debe presentar a la autoridad correspondiente.

 

Características XBRL de StyleVision

Si un diseño SPS está basado en una taxonomía XBRL, ésta se representa como estructura en forma de árbol que se deriva de las relaciones presentes en la base de enlaces de relación de la taxonomía. Los usuarios puede diseñar el informe de forma visual, como si se tratara de un diseño SPS normal y corriente: arrastrando componentes de la taxonomía desde la ventana Estructura del esquema hasta la vista Diseño.

 

La creación manual de diseños puede suponer un proceso complejo, pero el Asistente para tablas XBRL ofrece sencillas funciones con las que podrá crear un informe en forma de tabla automáticamente y en solo unos pasos. La estructura y el contenido de la tabla se puede personalizar y la tabla se puede editar en el diseño (añadiendo elementos de tabla nuevos y aplicando propiedades de formato). Igualmente, si amplía una taxonomía a partir de la taxonomía US-GAAP, StyleVision puede generar tablas automáticamente según las reglas de buenas prácticas recomendadas para las taxonomías US-GAAP.

 

Información sobre Inline XBRL

A menudo, las autoridades reguladoras como la comisión de valores y bolsas permiten presentar informes como documentos (X)HTML que contengan los datos XBRL. Los datos XBRL que incluye un documento (X)HTML se conocen como datos Inline XBRL y se almacenan en un elemento Inline XBRL. La ventana es que el documento (X)HTML puede contener tanto los datos XBRL como la información de presentación. Esto evita a las empresas tener que generar un informe legible a partir de un documento de instancia XBRL.

 

En StyleVision el usuario puede incluir plantillas Inline XBRL en el diseño SPS para que los elementos Inline XBRL se generen en los documentos de salida.

 

Temas de esta sección

Esta sección se divide en varios apartados:

 

Crear un archivo SPS a partir de datos XBRL: cómo crear un diseño SPS a partir de una taxonomía XBRL. La aplicación también es compatible con paquetes de taxonomías.

Estructura de la taxonomía: explica la estructura de la ventana Estructura del esquema, que es la fuente de componentes de taxonomía que se usarán para el diseño SPS.

Propiedades de la taxonomía XBRL fuente: documenta las opciones para definir las propiedades de la taxonomía fuente cuando se utiliza en un SPS.

Plantillas XBRL: describe las distintas plantillas XBRL que se pueden insertar en el diseño.

Modo abierto, cerrado y clásico: aquí se describen estos tres modos que determinan si los datos son restringidos. También describe las plantillas que pueden usar estos modos.

Asistente para tablas XBRL: cómo usar el Asistente para tablas XBRL.

Asistente para tablas US-GAAP: describe el asistente que le ayudará a generar tablas a partir de las entradas de una base de enlaces de presentación una taxonomía US-GAAP.

Asistente para gráficos XBRL: cómo crear representaciones en forma de gráfico de los datos del archivo XBRL.

Propiedades y formato: explica cómo usar estilos CSS para dar formato a tablas XBRL

Inline XBRL: cómo exportar contenido del archivo XBRL a un archivo (X)HTML en forma de elemento Inline XBRL.

Funciones de extensión XBRL de Altova: enumera las funciones de extensión XPath desarrolladas por Altova para trabajar con XBRL en un diseño SPS.

 

Enlaces prácticos

En los sitios web de XBRL International, de XBRL Américas y de XBRL España encontrará material de referencia sobre XBRL. Las recomendaciones XBRL están disponibles en el sitio web de XBRL International.

 

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Presentación de datos XBRL

© 2019 Altova GmbH