Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

» No hay temas de nivel superior a este «

Archivos SPS: estructura

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

La estructura de un documento SPS está determinada tanto por sus datos de entrada como por el diseño de los documentos de salida. La estructura del documento SPS se controla mediante:

 

Esquemas fuente

Archivos SPS modulares

Plantillas y fragmentos de diseño

 

Estructura según los datos de entrada: esquemas fuente y archivos SPS modulares

Cuando decimos estructura según los datos de entrada nos referimos al hecho de que los esquemas fuente de los archivos SPS definen la estructura de los documentos de entrada y en esta estructura se basa el documento SPS. Por ejemplo, si un esquema fuente especifica una estructura basada en una secuencia de elementos Office, el diseño SPS tendrá una plantilla para el elemento Office. Durante la fase de procesamiento, esta plantilla se aplicará a cada elemento Office del documento de datos de origen.

 

Otro ejemplo de cómo la estructura del esquema fuente define el diseño del archivo SPS es el uso de tablas. Imagine un elemento Office con varios elementos secundarios Person y que cada elemento Person contiene un conjunto de elementos secundarios (como Name, Address, Telephone, etc.). En este caso podríamos crear una plantilla en forma de tabla para el elemento Person. Cada elemento Person se puede presentar en una fila distinta de la tabla (imagen siguiente) y cada columna de la tabla aloja los datos del elemento Person (es decir, los elementos secundarios de Person).

 

TableStructureExample

 

Tal plantilla solo es posible gracias a la estructura del elemento Office y a que los elementos Person son todos elementos del mismo nivel. En la plantilla de tabla, se diseña una fila para el elemento Person y este procesamiento (el diseño de la fila) se aplica a su vez a cada elemento Person del documento de origen, creando una fila nueva por cada elemento Person y una columna por cada uno de sus elementos secundarios.

 

En la sección Esquemas fuente encontrará información sobre cómo usar los diferentes tipos de esquemas fuente.

 

Además, en StyleVision puede reutilizar sus archivos SPS como módulos en otros archivos SPS. Así podrá incluir módulos dentro de una estructura y modificarla. No obstante, las estructuras de esquema que forman parte de un módulo deben ajustarse a la estructura del esquema subyacente del SPS que contiene el módulo. Para más información sobre cómo trabajar con archivos SPS modulares consulte la sección Archivos SPS modulares.

 

Estructura según el diseño de los documentos de salida: plantillas y fragmentos de diseño

Mientras que el esquema fuente define la estructura del documento de datos de entrada, el diseño del documento de salida se especifica en el archivo SPS propiamente dicho. Este diseño se guarda en una plantilla de documento llamada plantilla principal. La plantilla principal suele contener varias plantillas más y puede hacer referencia a plantillas globales. Para más información consulte la sección Plantillas y fragmentos de diseño.

 

Esta flexibilidad a la hora de crear composiciones de diseño (usando varias plantillas) también se debe a una característica de StyleVision llamada fragmentos de diseño. Estos componentes permiten asignar un procesamiento concreto a un fragmento del documento y reutilizarlo. Los fragmentos de diseño se diferencian de las plantillas globales en que: (i) un fragmento de diseño puede estar formado por varias plantillas y (ii) el mismo contenido puede tener asignado un procesamiento distinto en fragmentos de diseño distintos (y el usuario puede usar uno de los fragmentos en una plantilla, dependiendo de lo que necesite en cada momento). Por ejemplo, en algunos casos necesitará usar el nodo Email como hipervínculo que abre un correo electrónico vacío y en otros como texto en negrita y color rojo. En este caso puede crear dos fragmentos de diseño diferentes, uno para cada situación, y utilizarlos cuando los necesite.

 

Para más información consulte la sección Fragmentos de diseño.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH