Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Para generar un documento PDF a partir de un documento XML son necesarios dos pasos:

 

1.Primero se transforma el documento XML con una hoja de estilos XSLT. Para esta transformación se usa un motor de transformación XSLT (como RaptorXML, por ejemplo). El resultado de la transformación es un documento FO.

2.El documento FO se procesa con un procesador FO (como Apache FOP) para generar un documento PDF de salida. StyleVision se puede configurar para que envíe el resultado FO de una transformación XSLT a un procesador FO. En StyleVision, el resultado PDF se puede ver en la vista previa PDF o se puede guardar como archivo (con el comando Archivo | Guardar archivos generados).

 

RaptorXML y PDF

RaptorXML no ofrece parámetros para dirigir el resultado PDF de una transformación XSLT a un procesador PDF. Por tanto, tras el primer paso de transformación XSLT solo tenemos un documento FO.

 

Ahora debemos pasar este documento FO a un procesador FO para que realice el procesamiento del segundo paso (convertir FO en PDF). Dependiendo del procesador utilizado, esto se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, si utilizamos el procesador Apache FOP, podemos usar este sencillo comando para identificar el documento FO de entrada y especificar el nombre y ubicación del documento PDF de salida:

 

fop -fo entrada.fo -pdf salida.pdf

 

FOP ofrece más parámetros, que se enumeran en la referencia del usuario de FOP.

 

FOP y XSLT

Hay una opción FOP que sirve para especificar un archivo XML de entrada, un archivo XSLT de entrada y un archivo PDF de salida:

 

fop -xml entrada.xml -xslt entrada.xslt -pdf salida.pdf

 

En este caso, FOP usa su motor XSLT integrado para llevar a cabo la transformación XML-FO del primer paso. Después pasa el documento FO resultante a FOP para el procesamiento FO-PDF del segundo paso.

 

Sin embargo, puede que el motor integrado de FOP no sea compatible con todas las características de StyleVision y de RaptorXML. Es decir, puede que se produzcan errores si una hoja de estilos XSLT generada con StyleVision se usa como entrada para una transformación XML con el motor XSLT integrado de FOP. En casos así, utilice el motor XSLT de RaptorXML+XBRL Server para transformar el XML en FO y pase el archivo FO al procesador FOP para crear el PDF.

 

 

Procesamiento por lotes en formato PDF

Hay una manera muy rápida y sencilla de generar documentos PDF usando RaptorXML para la transformación XSLT del primer paso y FOP para el procesamiento FO del segundo paso. Se trata de escribir un archivo de procesamiento por lotes que combine ambos comandos. Por ejemplo:

 

raptorxmlserver xslt --input=Prueba.xml --output=Prueba.fo Prueba.xslt

fop -fo Prueba.fo -pdf Prueba.pdf

 

El primer comando llama a RaptorXML y produce el documento de salida prueba.fo. El segundo comando pasa prueba.fo al procesador FOP, que genera el archivo PDF prueba.pdf. Para más información sobre el procesamiento de datos por lotes y cómo usar archivos por lotes para automatizar procesos, consulte el apartado Automatizar el procesamiento de datos.

 

© 2019 Altova GmbH