Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Las macros son programas que se ejecutan cuando tiene lugar una acción del usuario. Las macros no toman un parámetro, no devuelven un valor y no llaman a otras macros directamente. Sin embargo, si quiere volver a utilizar el mismo código en varias macros o en varios controladores de eventos, puede ponerlo en una función bajo las Declaraciones globales del Editor de scripts.

 

La macro que no esté asignada a una acción del usuario concreta no se ejecutará. Ejemplos de acciones de usuario válidas son una interacción con un elemento de diseño concreto o con un botón de la barra de herramientas o la selección de un elemento de menú contextual definido por el usuario.

 

La propiedad EventContext

Un elemento de diseño de un SPS puede aparecer en varios sitios diferentes. Para establecer en qué contexto se debe ejecutar una macro, la interfaz AuthenticView tiene una propiedad llamada EventContext que almacena el contexto. A través de la propiedad EventContext la macro puede consultar la posición XPath donde se inició la macro, evaluar expresiones XPath en el nodo actual y acceder a las variables definidas en el ámbito de la posición. Para más información consulte la documentación de la API de StyleVision.

 

Revisar referencias a macros

Puede darse el caso de que el diseñador cambie el nombre de la macro o que la elimine del proyecto de scripting, pero que se olvide de cambiar/eliminar la referencia a la macro en el diseño. Para evitar este tipo de errores, el comando Authentic | Revisar referencias a macros busca referencias no válidas en el diseño. Si se encuentran referencias no válidas, aparece un cuadro de diálogo donde puede modificar o eliminar las referencias no válidas encontradas.

 

Temas de este apartado

Este apartado explica cómo asociar macros a acciones del usuario válidas:

 

Macros en elementos de diseño

Macros en botones de barras de herramientas

Macros en elementos de menús contextuales

 

© 2019 Altova GmbH