Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

La vista Authentic ofrece tres ayudantes de entrada: Elementos, Atributos y Entidades. Los ayudantes de entrada están disponibles en tres ventanas situadas a la derecha de la interfaz de la vista Authentic (imagen siguiente).

 

eh_window

 

Los ayudantes de entrada Elementos y Atributos son contextuales, es decir, sus opciones dependen de la posición del cursor en el documento. Las entidades del ayudante de entrada Entidades no son contextuales, es decir, el ayudante muestra todas las entidades permitidas en el documento, independientemente de la posición del cursor.

 

A continuación describimos los ayudantes de entrada uno por uno.

 

Ayudante de entrada Elementos

El ayudante de entrada Elementos está dividido en dos paneles:

 

Un panel superior con el árbol XML (que se puede activar o desactivar haciendo clic en la casilla Mostrar árbol XML). El árbol XML muestra los antecesores del elemento seleccionado hasta la altura del elemento raíz del documento. Al hacer clic en un elemento del árbol XML, los elementos relevantes para ese elemento (que se describen en el siguiente punto) aparecen en el panel inferior del ayudante de entrada Elementos.

Un panel inferior con los nodos que se pueden eliminar, insertar en la posición actual, insertar antes de la posición actual e insertar después de la posición actual. La lista del panel inferior también incluye los nodos que se pueden aplicar al elemento o intervalo de texto seleccionado y los que se pueden borrar del elemento o intervalo de texto en la vista Authentic. Los nodos de esta lista van acompañados por un icono que indica el tipo de acción que se puede realizar. A continuación describimos cada uno de estos iconos y su significado.

 

Para utilizar un nodo del ayudante de entrada Elementos, haga clic en su icono.

 

eh_elm_append        Insertar después del elemento

El elemento del ayudante de entrada se inserta después del elemento seleccionado y se anexa en el nivel jerárquico correcto. Por ejemplo, si el cursor está dentro de un elemento //sect1/para y anexa un elemento sect1, el elemento sect1 nuevo no se anexará como elemento del mismo nivel que //sect1/para sino como elemento del mismo nivel que sect1, que es el elemento primario del elemento para.

 

eh_elm_ins_before        Insertar antes del elemento

El elemento del ayudante de entrada se inserta antes del elemento seleccionado. Tenga en cuenta que, al igual que el comando Insertar después del elemento, el elemento se inserta en el nivel jerárquico correcto.

 

eh_elm_somethingQuitar elemento

Quita el elemento y su contenido.

 

eh_elm_insert        Insertar elemento

 También puede insertar un elemento del ayudante de entrada dentro de otro elemento. Cuando el cursor está dentro de un elemento, entonces se pueden insertar los elementos secundarios permitidos de ese elemento. Recuerde que los elementos secundarios permitidos pueden formar parte de un modelo de contenido que sólo contiene elementos o de un modelo de contenido mixto (con elementos y texto).

 

Para insertar un elemento secundario permitido, seleccione un intervalo de texto o sitúe el cursor en una posición dentro del texto (el punto de inserción).

 

Cuando se selecciona un intervalo de texto y se inserta un elemento, el intervalo de texto se convierte en el contenido del elemento insertado.

Cuando se inserta un elemento en un punto de inserción, se inserta el elemento en ese punto.

 

Después de insertar el elemento, puede borrarlo con solo hacer clic en el icono Borrar elemento del ayudante de entrada Elementos, disponible para estos elementos insertados. El icono Borrar elemento puede ser de dos tipos, dependiendo de si selecciona un intervalo de texto o sitúa el cursor en el texto para indicar un punto de inserción (véase la descripción que aparece más abajo).

 

eh_elm_apply        Aplicar elemento

Si selecciona un elemento del documento (active el modo de vista "Mostrar marcado en tamaño grande" y seleccione la etiqueta inicial o final del elemento) y ese elemento se puede sustituir por otro elemento (p. ej. en un elemento de contenido mixto como para, el elemento italic se puede sustituir por el elemento bold), este icono indica que el elemento del ayudante de entrada se puede aplicar al elemento seleccionado (el elemento original). El comando Aplicar elemento también se puede aplicar a un intervalo de texto de un elemento de contenido mixto. El intervalo de texto se convertirá en el contenido del elemento que se aplicó.

 

Si el elemento que se aplicó tiene un secundario con el mismo nombre que el secundario del elemento original y existe una instancia de este secundario en el elemento original, entonces se mantiene el secundario del elemento original en el contenido del elemento nuevo.

Si el elemento que se aplicó no tiene un secundario con el mismo nombre que el secundario del elemento original y existe una instancia del secundario en el elemento original, entonces el secundario del elemento original se anexa como elemento del mismo nivel de los secundarios del elemento nuevo.

Si el elemento que se aplicó tiene un secundario para el que no hay un equivalente en el modelo de contenido del elemento original, entonces este elemento secundario no se crea automáticamente, aunque la vista Authentic le da la opción de insertarlo.

 

Si en lugar de seleccionar un elemento, selecciona un intervalo de texto y pulsa el icono Aplicar elemento, entonces se crea el elemento del ayudante de entrada en esa posición y el texto seleccionado se convierte en el contenido del elemento recién creado. No se puede aplicar un elemento cuando el cursor está situado en un punto de inserción.

 

eh_elm_clear_range        Borrar elemento (cuando se selecciona un texto)

Este icono aparece cuando se selecciona texto dentro de un elemento de contenido mixto. Si hace clic en el icono, se borra el elemento que rodea el texto seleccionado.

 

eh_elm_clear_point        Borrar elemento (cuando se selecciona un punto de inserción)

Este icono aparece cuando se sitúa el cursor dentro de un elemento que es un secundario de un elemento de contenido mixto. Si hace clic en el icono, se borra el elemento alineado.

 

 

Ayudante de entrada Atributos

El ayudante de entrada Atributos contiene un cuadro combinado con una lista desplegable. Dentro del cuadro combinado aparece el elemento seleccionado (seleccione la etiqueta inicial o final de un elemento o sitúe el cursor dentro del contenido del elemento).

 

El ayudante de entrada que aparece en estas imágenes incluye un elemento para en el cuadro combinado. Al hacer clic en la punta de flecha del cuadro combinado, se despliega una lista con todos los ancestros del elemento para hasta llegar el elemento raíz del documento, en este caso OrgChart.

 

eh_att_ancestors

 

Justo debajo del cuadro combinado aparece una lista de atributos válidos para el elemento seleccionado en el cuadro combinado, en este caso el elemento para. Si un atributo es obligatorio en un elemento dado, el atributo aparece en negrita. (En la imagen siguiente, no hay atributos obligatorios, excepto el atributo integrado xsi:type.)

 

eh_att

 

 

Para introducir el valor de un atributo, haga clic en el campo de valor del atributo y escriba el valor. Como resultado se crea el atributo y su valor en el documento XML.

 

En el caso del atributo xsi:nil, que aparece en el ayudante de entrada Atributos cuando se selecciona un elemento que puede tener valores nulos, entonces el valor del atributo xsi:nil sólo se puede introducir seleccionando los valores permitidos (true o false) de la lista desplegable del campo de valor del atributo.

 

Para cambiar el atributo xsi:type haga clic en el campo de valor del atributo y, en la lista desplegable que aparece, haga clic en uno de los valores. Los valores de la lista son los tipos abstractos disponibles definidos en el esquema XML en el que se basa el documento de la vista Authentic.

 

Ayudante de entrada Entidades

El ayudante de entrada Entidades permite insertar entidades en el documento. Las entidades se pueden usar para insertar caracteres especiales o fragmentos de texto que aparecen con frecuencia en el documento (como, por ejemplo, el nombre de una compañía). Para insertar una entidad, sitúe el cursor en la posición donde desea insertar la entidad y haga doble clic en la entidad en el ayudante de entrada Entidades.

 

eh_entities

 

Nota:se denomina entidad interna aquella entidad cuyo valor está definido dentro de una DTD. Por el contrario, entidad externa es aquella cuyo valor está en una fuente externa, p. ej. otro archivo XML. Tanto las entidades externas como las internas aparecen en el ayudante de entrada Entidades. Cuando se inserta una entidad, ya sea externa o interna, se inserta la entidad en el texto XML, no sólo su valor. Si la entidad es interna, la vista Authentic muestra el valor de la entidad. Si la entidad es externa, la vista Authentic muestra la entidad, pero no su valor. Esto significa que, por ejemplo, en la vista Authentic un archivo XML que sea una entidad externa se mostrará como entidad. Su contenido no sustituirá a la entidad en la vista Authentic.

 

En la vista Authentic también puede definir entidades nuevas, que aparecerán también en el ayudante de entrada. Para más información consulte el apartado Definir entidades de la sección Edición en la vista Authentic.

 

© 2019 Altova GmbH