Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Los comandos de la barra de herramientas Tabla sirven para dar estructura y formato a las tablas dinámicas y estáticas seleccionadas en la vista Diseño (imagen siguiente).

 

MnuToolbar_Table1a

 

Nota: la imagen anterior muestra el menú que aparece al hacer clic en el botón Personalizar situado a la derecha de la barra de herramientas Tabla.

 

Operaciones en filas y columnas

Puede insertar, anexar o eliminar filas y columnas en cualquier tabla estática o dinámica del diseño, en relación a la posición del cursor. Las filas y columnas se insertan antes de la posición del cursor o se anexan después de la última fila o columna. La fila/columna donde está el cursor también se puede eliminar. Estas operaciones se ejecutan con los comandos Insertar fila/columna, Anexar fila/columna o Eliminar fila/columna. También puede añadir encabezados y pies de tabla con los comandos Agregar fila/columna de encabezado/pie de tabla.

 

Operaciones en celdas

La celda de la tabla donde está el cursor se puede unir a cualquiera de las celdas adyacentes. Esta operación es similar a expandir celdas de tabla en HTML. Los comandos que debe utilizar para estas operaciones son Combinar hacia la derecha/izquierda/arriba/abajo. Además la celda de la tabla donde está el cursor se puede dividir horizontal o verticalmente con los comandos Dividir la celda horizontalmente y Dividir la celda verticalmente. Asimismo puede alinear el contenido de la celda en la parte superior, central o inferior de la celda. Además puede ocultar o mostrar los bordes de la celda con el comando Ver bordes de la celda.

 

Operaciones en la tabla, propiedades y presentación

Si pone el cursor en una tabla estática o dinámica y hace clic en Eliminar tabla, la tabla se elimina. El marcado de la tabla se puede habilitar o deshabilitar con el comando Ver marcado de la tabla. Por último, con el comando Propiedades de la tabla puede abrir el cuadro de diálogo donde se definen las propiedades de la tabla.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH