Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

En el diseño SPS puede añadir encabezados y pies de página en todas las secciones del documento, incluida la sección inicial del documento.

 

Añadir un encabezado o pie de página a una sección de documento

Para añadir un encabezado o pie de página a una sección de documento haga clic en el vínculo Agregar encabezado o pie... de la barra de título Sección inicial del documento o Sección del documento (imagen siguiente).

 

SectionBreak

 

Al hacer clic en este vínculo aparece un menú contextual (imagen siguiente), donde puede seleccionar el tipo de encabezado o de pie de página. Puede añadir encabezados y pies de página distintos en las páginas pares e impares o puede añadir el mismo encabezado y pie de página para todas las páginas de la sección. Además puede crear una plantilla de encabezado o pie de página para la primera página (Agregar encabezado de la primera página / Agregar pie de la primera página) o para la última página de la sección de documento (Agregar encabezado de la última página / Agregar pie de la última página). Esto es ideal si necesita insertar un encabezado/pie de página distinto en la primera o la última página de una sección. Por ejemplo: cuando la primera página es la portada (en este caso podría crear un encabezado/pie de página vacíos).

 

AddHeaderFooter

 

Al hacer clic en uno de los comandos del menú contextual (imagen anterior) se crea una plantilla para el encabezado/pie de página dentro de la sección de documento en la vista Diseño. En la vista Diseño puede ocultar los encabezados/pies de página de una sección de documento con ayuda del vínculo Ocultar encabezados o pies de página... de la barra de título de la sección de documento (imagen anterior).

 

Nota:solamente el formato de salida PDF admite encabezados y pies de página diferentes en la última página.

 

Diseñar el encabezado o pie de página en la vista Diseño

La plantilla de encabezado/pie de página se diseña igual que cualquier otra plantilla. Puede insertar contenido estático o arrastrar componentes desde la Estructura del esquema y después aplicar estilos a los componentes. Veamos un ejemplo. Cuando se añade un encabezado nuevo, la plantilla del encabezado tiene este aspecto:

 

pdf_header_template

 

Ahora puede cambiar los componentes del encabezado y añadirle contenido estático, contenido dinámico e imágenes.

 

pdf_header_input

 

Haga clic en la pestaña de vista previa RTF, PDF o Word 2007+ para ver el resultado de la transformación. Por ejemplo, la imagen siguiente muestra la segunda página del diseño en la vista previa RTF, donde se puede observar el encabezado de la imagen anterior. Para ver los números de página en los documentos de salida RTF seleccione Edición | Seleccionar todo (o Ctrl+A) en MS Word y después pulse F9.

 

 

pdf_header_output

 

 

Es muy importante tener en cuenta que:

 

La extensión vertical del encabezado o pie de página no debe superar la extensión el margen superior o inferior correspondiente menos la extensión de la cabecera del margen o del pie del margen respectivamente (ver Propiedades de diseño de página para más información). La extensión vertical del encabezado o pie de página, por tanto, depende de los márgenes superior e inferior y de la cabecera y del pie de los márgenes.

Puede definir un encabezado o pie de página (i) bien para todas las páginas de la sección o (ii) bien para las páginas pares e impares de la sección. Además puede insertar un encabezado o pie de página distinto en la primera y en la última página de cada sección (ver el apartado Encabezados y pies de página: segunda parte para más información.)

La numeración de las páginas de una sección de documento comienza con el número especificado en las Propiedades de diseño de página.

 

Eliminar un encabezado o pie de página

Para eliminar un encabezado o pie de página de una sección de documento, haga clic con el botón derecho en la barra de título del encabezado o pie de página y seleccione Editar | Eliminar.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH