Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Al pasar el cursor sobre el comando Archivo | Nuevo aparece un submenú (imagen siguiente) con opciones para crear un documento SPS nuevo de varios tipos diferentes:

 

MnuFileNewSubmenu

 

Un archivo SPS nuevo basado en un esquema XML, un documento DTD o un esquema XML generado a partir de un archivo XML (Nuevo a partir de un esquema XML, DTD o archivo XML...). El esquema seleccionado se añade a la ventana Vista general del diseño y se crea una representación gráfica de la estructura del esquema en la ventana Estructura del diseño. En la vista Diseño se abre el documento SPS nuevo, que aparece en blanco con una plantilla principal vacía. También puede crear un archivo SPS nuevo a partir de un archivo (esquema o XML) almacenado en una URL o en un recurso global (ver más abajo).

Un archivo SPS nuevo basado en un esquema XML generado a partir de una BD (Nuevo a partir de una base de datos o Nuevo a partir de una columna XML de una tabla de base de datos). El proceso de conexión se describe en la sección Conectarse a una BD y configurar el diseño SPS. En la vista Diseño se abre el documento SPS nuevo, que aparece en blanco con una plantilla principal vacía.

Un archivo SPS nuevo basado en una taxonomía XBRL.

Un archivo SPS nuevo basado en un esquema definido por el usuario que se crea nodo a nodo a partir de un archivo HTML (Nuevo a partir de un archivo HTML). El esquema definido por el usuario se añade a la ventana Vista general del diseño y Estructura del esquema. En la ventana Estructura del esquema, el esquema tiene un solo elemento de documento (elemento raíz) y el archivo HTML se carga en la vista Diseño.

Un archivo SPS nuevo basado en un archivo XSLT, XSL-FO o FO. La estructura y el estilo de la plantilla del archivo XSLT se crea en el SPS. Después puede modificar los componentes de diseño y añadir contenido y formato al SPS. Para más información consulte el apartado Diseño nuevo a partir de archivos XSLT, XSL-FO y FO.

Un archivo SPS nuevo que incluye el contenido de un documento MS Word como texto estático del diseño.

Un archivo SPS nuevo que incluye el contenido de un documento MS Excel como texto estático del diseño.

Un archivo SPS nuevo vacío (Archivo nuevo (vacío)). Este comando no añade ningún esquema a las ventanas Vista general del diseño y Estructura del esquema. En la vista Diseño se crea una plantilla principal vacía.

 

Nota:si quiere puede usar un recurso global para encontrar un archivo o BD.

 

Seleccionar el tipo de diseño

Una vez seleccionados los archivos fuente (XSD y XML), aparece el cuadro de diálogo "Crear un diseño nuevo".

 

El cuadro de diálogo "Crear un diseño nuevo" (imagen siguiente) ofrece dos opciones. Puede crear: (i) un diseño de documento con movimiento libre o (ii) un diseño de documento basado en un formulario, en el que los componentes tienen posiciones absolutas (como en un programa de maquetación).

 

DlgCreateNewDesign

 

En los documentos con movimiento libre, el contenido se ajusta al formato de salida. Los elementos de contenido solamente se pueden colocar en relación a los demás y no con posición absoluta. Este tipo de diseño es ideal para la creación de informes, artículos y libros.

 

En los documentos basados en formularios se crea un solo contenedor de diseño, donde los componentes se pueden colocar con posición absoluta. Las dimensiones del contenedor de diseño las define el usuario, que puede colocar cuadros de diseño con posición absoluta dentro del contenedor de diseño. Después puede colocar el contenido del documento dentro de los cuadros de diseño. Si desea que el SPS sea igual que un formulario concreto, puede usar una imagen del formulario original como imagen modelo. La imagen modelo se puede insertar como imagen de fondo en el contenedor de diseño. La imagen modelo le ayudará a diseñar su formulario pero no se incluirá en los documentos de salida.

 

 

 

 

 

 

 

© 2019 Altova GmbH