Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

La característica de presencia condicional sirve para crear ciertos componentes de diseño solamente si se cumple cierta condición. Estos son los componentes de diseño que se pueden crear si la condición se cumple, es decir, que pueden tener presencia condicional:

 

Hipervínculos

Marcadores

Documentos nuevos

Elementos definidos por el usuario

Niveles de TDC

 

Especificar la presencia condicional

Siga estas instrucciones para especificar que un componente debe crearse solamente si se cumple determinada condición:

 

1.Seleccione el componente de diseño (ver la lista anterior).

2.En la ventana Propiedades del componente de diseño (imagen siguiente) expanda el grupo de propiedades Generales y haga clic en el icono BtnEdit de la propiedad presencia condicional.

 

ConditionalPresence

 

3.Aparece el cuadro de diálogo Editar expresión XPath. Introduzca la expresión XPath que define la condición que debe cumplirse para que el componente de diseño se implemente en los documentos de salida.

4.Cuando termine haga clic en Aceptar.

 

Nota:si se cumple la condición, el componente de diseño se implementa. Si no se cumple, el componente no se implementa pero su contenido se genera en los documentos de salida (aunque el componente no esté presente). En el ejemplo de la imagen anterior, por ejemplo, se creó un hipervínculo de presencia condicional. La condición comprueba que el nodo actual no esté vacío. Si el nodo no está vacío, el resultado de la condición es true y el hipervínculo se crea en el documento de salida. El texto del hipervínculo se deriva del contenido del componente de diseño Hipervínculo. La URL del hipervínculo se especifica en el grupo de propiedades Hipervínculo. Si el resultado de la condición es false, el texto del hipervínculo se incluye en el documento de salida, pero como texto sin formato y no como hipervínculo.

 

Lo mismo ocurre con los demás componentes de diseño que pueden tener presencia condicional. Es el componente el que se crea si la condición se cumple. El contenido del componente de diseño se crea siempre, se cumpla o no la condición.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH