Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Una función de extensión se puede usar para llamar a un constructor .NET. A todos los constructores se les llama con la pseudofunción new(). Si hay más de un constructor para una clase, entonces se selecciona el constructor que más se ajusta al número de argumentos suministrados. Si no se encuentra ningún constructor que coincida con los argumentos suministrados, entonces se genera el error "No constructor found".

 

 

Constructores que devuelven tipos de datos XPath/XQuery

Si el resultado de una llamada a un constructor .NET se puede convertir de forma implícita en tipos de datos XPath/XQuery, entonces la función de extensión .NET devuelve una secuencia que es un tipo de datos XPath/XQuery.

 

 

Constructores que devuelven objetos .NET

Si el resultado de una llamada a un constructor .NET no se puede convertir a un tipo de datos XPath/XQuery adecuado, entonces el constructr crea un objeto .NET contenido con un tipo que es el nombre de la clase que devuelve dicho objeto. Por ejemplo, si se llama al constructor para la clase System.DateTime (con System.DateTime.new()), entonces se devuelve un objeto que tiene un tipo System.DateTime.

 

Puede que el formato léxico del objeto devuelto no coincida con el formato léxico de un tipo de datos XPath. En estos casos, el valor devuelto (i) debe convertirse al formato léxico del tipo de datos XPath pertinente y (ii) debe convertirse en el tipo de datos XPath necesario.

 

Se pueden hacer tres cosas con un objeto .NET creado con un constructor:

 

Se puede usar dentro de una variable:
<xsl:variable name="currentdate" select="date:new(2008, 4, 29)" xmlns:date="clitype:System.DateTime" />

Se puede pasar a una función de extensión (ver Métodos de instancia y campos de instancia):
<xsl:value-of select="date:ToString(date:new(2008, 4, 29))" xmlns:date="clitype:System.DateTime" />

Se puede convertir en un tipo de cadena, numérico o booleano:

<xsl:value-of select="xs:integer(data:get_Month(date:new(2008, 4, 29)))" xmlns:date="clitype:System.DateTime" />

 

© 2019 Altova GmbH