Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Todos los marcadores de posición (contenido), campos de entrada y cálculos automáticos que sean de tipo de datos numeric, date, time, dateTime o duration pueden tener asignado un formato personalizado. Esto se hace en el cuadro de diálogo Formato de valor, donde puede crear un formato directamente o seleccionar un formato de una lista de formatos predefinidos.

 

En el cuadro de diálogo "Formato de valor", la lista desplegable de formatos predefinidos incluye formatos de dos tipos:

 

Formatos predefinidos que vienen con StyleVision

Formatos definidos por el usuario con el comando Cadenas de formato de valor predefinidas. Estos formatos de valor se crean para el diseño SPS activo solamente y no para toda la aplicación. Tras crear los formatos de valor predefinidos, debe guardar el diseño SPS para que los formatos estén disponibles cuando vuelva a abrir el archivo.

 

Crear una cadena de formato de valor predefinida

Las cadenas de formato de valor predefinidas son específicas del tipo de datos. Para crear una cadena de formato de valor predefinida:

 

1.Haga clic en el comando Propiedades | Cadenas de formato de valor predefinidas. Se abre este cuadro de diálogo:

 

dlg_predefined_formats

 

2.Seleccione un tipo de datos de la lista desplegable del cuadro combinado y haga clic en el icono Anexar o Insertar según corresponda. Esto abre el cuadro de diálogo "Editar la cadena de formato":

 

dlg_edit_format_string_1

 

Abra la lista desplegable del cuadro combinado de este diálogo, que contiene los formatos predefinidos que vienen con StyleVision para el tipo de datos elegido en el paso anterior (imagen siguiente).

 

dlg_edit_format_string

 

Ahora puede seleccionar un formato de la lista y modificarlo o introducir un formato directamente en el campo de entrada. La sintaxis para definir un formato se explica en la sección Formato de valor, pero también puede obtener ayuda sobre la sintaxis haciendo clic en los botones Insertar campo y Opciones de campo.

3.Tras definir el formato haga clic en Aceptar y guarde el archivo SPS. La cadena de formato se añade a la lista de formatos predefinidos del tipo de datos y en adelante aparecerá como opción en el cuadro de diálogo "Formato de valor" (del archivo SPS activo) cuando el elemento seleccionado tenga ese tipo de datos.

 

Notas:

 

Por cada tipo de datos puede añadir tantas cadenas de formato personalizadas como quiera.

El orden de las cadenas de formato en el cuadro de diálogo "Cadenas de formato predefinidas" determina el orden en que esta cadenas aparecen en el cuadro de diálogo "Formato de valor". Las cadenas de formato personalizadas aparecen antes que los formatos predefinidos que vienen con StyleVision.

Para editar una cadena de formato haga doble clic en su entrada en el diálogo "Cadenas de formato predefinidas".

Para eliminar una cadena de formato selecciónela y haga clic en el icono Eliminar del diálogo "Cadenas de formato predefinidas".

 

 

 

© 2019 Altova GmbH