Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Un diseño SPS puede estar basado en un esquema XML o en una DTD o tener esquemas XML o archivos DTD como esquemas fuente. Hay dos maneras de crear un esquema fuente a partir de un archivo XSD o DTD:

 

El esquema fuente se crea a partir del esquema XML o de la DTD nada más crear el archivo SPS (con el comando de menú Archivo | Nuevo | Nuevo a partir de un esquema XML, DTD o archivo XML).

El esquema XML o la DTD se añade a un SPS vacío o a un SPS que ya tiene esquemas fuente (desde la ventana Vista general del diseño).

 

Si el esquema XML o el archivo DTD seleccionado es válido, se crea una entrada de esquema fuente bajo el nodo Fuentes de la ventana Estructura del esquema. También puede crear un esquema fuente a partir de un archivo XML. Si este archivo XML tiene un esquema XML (.xsd) o un archivo DTD asociados, éste se carga como esquema fuente y el archivo XML se carga como archivo XML de trabajo. Si el archivo XML no tiene asociado ningún esquema, aparece un cuadro de diálogo preguntando si desea generar un esquema XML basado en la estructura y el contenido del archivo XML o si prefiere buscar un esquema ya existente. Si se decanta por la primera opción, el esquema generado se carga como esquema fuente y el archivo XML se carga como archivo XML de trabajo.

 

 


 

 

 

 

 


 

 

El tipo de datos anyType de XML Schema

Si un elemento del esquema XML tiene asignado el tipo de datos anyType de XML Schema o no tiene asignado ningún tipo de datos, el árbol del esquema de la ventana Estructura del esquema indicará que dicho elemento puede tener como secundarios todos los elementos globales del esquema. Por ejemplo, si un elemento llamado email no tiene asignado ningún tipo de datos, aparecerá en la Estructura del esquema con todos los elementos globales como posibles secundarios (p. ej. person, address, city, tel, etc.). Para evitar esto, asigne un tipo de datos al elemento email, por ejemplo xs:string.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH