Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

» No hay temas de nivel superior a este «

Archivos SPS: características avanzadas

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Las secciones Archivos SPS: contenido y Archivos SPS: estructura de esta documentación describen el contenido y la estructura básicos de los archivos SPS. Sin embargo, a menudo puede ser necesario modificar o manipular el contenido o la estructura de los datos de origen. Por ejemplo, quizás necesite ordenar un grupo de nodos (nodos con datos personales, por ejemplo) según cierto criterio (por orden alfabético, por ejemplo). O quizás necesite agrupar todos los clientes de una BD según su ciudad de residencia. O a lo mejor necesita sumar las ventas de un producto en determinada ciudad.

 

Estas y otras operaciones pueden completarse con ayuda de las características avanzadas de StyleVision:

 

Cálculos automáticos: un potente mecanismo basado en expresiones XPath para manipular datos, presentar los datos manipulados en los documentos de salida y actualizar nodos del documento XML con el resultado del cálculo.

Condiciones: el procesamiento de las plantillas y su contenido puede estar condicionado a las estructuras de datos o valores del XML o al resultado de una expresión XPath.

Agrupaciones: puede definir un procesamiento para un grupo de elementos seleccionados mediante una expresión XPath.

Ordenaciones: puede ordenar un conjunto de elementos XML según varias claves de ordenación.

Parámetros y variables: los parámetros se declaran a nivel global con un valor predeterminado. Estos valores se pueden reemplazar en tiempo de ejecución con valores pasados a la hoja de estilos desde StyleVision Server. Las variables se pueden definir en el SPS y a estas variables se les puede hacer referencia en el archivo SPS.

Tabla de contenido (TDC) y referencias: puede construir tablas de contenido (TDC) en varias posiciones del documento de salida en todos los formatos de salida compatibles. El mecanismo de las tablas de contenido selecciona primero los componentes a los que se debe hacer referencia en la TDC y después hace referencia a estos componentes marcados. Otras características del SPS que utilizan referencias son: (i) la numeración automática (los nodos que se repiten en el documento se pueden numerar automáticamente y a la numeración se le puede dar formato); (ii) las referencias de texto (el texto del documento se puede marcar para hacerle referencia desde otras partes del documento) y (iii) los marcadores e hipervínculos (los marcadores señalan puntos clave del documento de salida a los que se puede apuntar por medio de hipervínculos. Los hipervínculos también pueden enlazar con recursos externos usando diferentes métodos para determinar el URI de destino, estático, dinámico, ambos o entidades URI sin analizar). Todos estos mecanismos de referencia se describen en esta sección.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH