Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

» No hay temas de nivel superior a este «

Archivos SPS: otras funciones

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Además de las características de edición de contenidos, estructura, presentación y características avanzadas descritas hasta ahora, StyleVision también ofrece un variado abanico de funciones adicionales. Estas se describen en los apartados de esta sección:

 

Recursos globales. Esta característica ofrece gran flexibilidad a la hora de elegir recursos. Por ejemplo, puede asignar un alias a varios recursos (a varios archivos y bases de datos, por ejemplo). Cuando se usa un alias como fuente (XML, XSD, etc.) de un diseño SPS, puede cambiar de recurso eligiendo otro recurso del mismo alias.

Propiedades de nodos Authentic. Los nodos del documento XML puede tener propiedades para la vista Authentic. Puede definir que los nodos sean editables o no editables, que aparezcan con etiquetas de marcado, que muestren información al pasar el cursor del ratón encima de ellos, etc.

Al hacer clic, reemplazar el nodo primario por. El usuario de la vista Authentic puede seleccionar el valor para el nodo primario de un botón o hipervínculo. Puede diseñar el SPS para que la presentación cambie dependiendo de la selección realizada por el usuario de la vista Authentic.

Validación adicional. Puede probar un nodo con ayuda de una expresión XPath que devuelva un valor booleano que indique si los datos introducidos por el usuario en el nodo son válidos o no. Esta prueba se suma a la validación de documentos con respecto al esquema.

Trabajar con fechas. En la vista Authentic puede añadir selectores de fecha gráficos para asegurarse de que las fechas introducidas por el usuario se ajustan al formato correcto de XML Schema. Además, puede manipular y dar formato a las fechas.

URI de entidades sin analizar. Puede almacenar identificadores URI en entidades sin analizar del DTD en el que se basa el documento XML. Así podrá usar imágenes e hipervínculos que apunten a estos URI

Usar scripts. StyleVision contiene un editor de JavaScript donde puede definir funciones JavaScript. Estas funciones se pueden usar después como controladores de eventos en el diseño SPS y se pueden aplicar al documento HTML de salida.

Importación HTML. Puede importar archivos HTML en StyleVision y crear archivos XML, XSD y SPS a partir de ellos.

Crear archivos a partir de XSLT. En StyleVision puede crear diseños SPS a partir de hojas de estilos XSLT-para-HTML o XSLT-para-FO. La estructura y los estilos de la plantilla XSLT se recrearán en el SPS. Después puede modificar los componentes de diseño y añadir contenido y formato en el diseño SPS.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH