Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Si utiliza píxeles como medida de unidad en su diseño SPS, debería tener en cuenta que los píxeles son una medida de resolución de pantalla. Las medidas absolutas correspondientes para medios impresos pueden diferir de lo que aparece en pantalla. Este apartado explica:

 

1.Por qué hay dos formas de definir el tamaño en píxeles: (i) tamaño abstracto, en píxeles y (ii) tamaño real, que se obtiene resolviendo el tamaño abstracto en función de una resolución de pantalla concreta.

2.Qué hace StyleVision para resolver este problema.

 

De píxeles a puntos

Para entender qué factores afectan a las dimensiones abstractas y reales de las medidas definidas en píxeles es necesario señalar que:

 

El píxel es una unidad relativa: su tamaño depende de la resolución de la pantalla. Cuanto mayor es la resolución, más pequeño es el píxel. La resolución de pantalla se da en ppp (puntos por pulgada). Un punto en una pantalla es un píxel. Es decir, si la resolución de pantalla es de 72 ppp, entonces hay 72 píxeles (puntos) en una pulgada de una línea de píxeles. Si la resolución de pantalla es 96 ppp, entonces hay 96 píxeles en una pulgada. El número de píxeles que hay en una pulgada de la pantalla depende de la resolución de la pantalla. Las resoluciones de pantalla más comunes son 72 ppp, 96 ppp y 120 ppp. Cuanto más ppp, más pequeños son los píxeles.

El punto es una unidad absoluta de longitud utilizada sobre todo en la industria gráfica: 72 puntos equivalen a una pulgada.

De lo anterior se deduce, por tanto, que un píxel equivale a un punto si la resolución de pantalla es de 72 ppp. En las demás resoluciones de pantalla se puede calcular la longitud absoluta. La tabla que aparece a continuación muestra la longitud absoluta (en puntos) de 100 píxeles en diferentes resoluciones de pantalla.

 

Resolución

Píxeles

Puntos

Factor

72 ppp

100

100

1,00

96 ppp

100

75

0,75

120 ppp

100

60

0,60

 

Para convertir píxeles en puntos en cada resolución de pantalla podemos usar un factor que viene dado por la relación entre puntos por pulgada (72) y píxeles por pulgada, es decir, 72 dividido por ppp. La tabla anterior muestra los factores de conversión de cada resolución de pantalla. Por ejemplo, 72 dividido por 96 = 0.75 y 72 dividido por 120 = 0.60. Si multiplica la longitud en píxeles por el factor de conversión correspondiente, obtiene la longitud absoluta en puntos. Por ejemplo, 100 píxeles en una pantalla de 96 ppp equivale a 75 puntos.

 

Como 72 puntos equivalen a una pulgada, puede obtener la longitud en pulgadas dividiendo la longitud en puntos por 72. Por ejemplo, 100 puntos es igual a 100 dividido por 72 pulgadas = 1,389.

 

Resolución de pantalla y longitud absoluta

Como decíamos, la longitud absoluta en puntos solamente puede ser igual al número de píxeles utilizados para definir la longitud cuando la resolución de pantalla es 72 ppp. La resolución de pantalla en sistemas Windows no suele ser 72 ppp, sino 96 ppp. Esto significa que el número de puntos de una longitud definida en píxeles en estas pantallas es 75% del número de píxeles. Por ejemplo, en la imagen siguiente de la vista Diseño de StyleVision, estos caracteres miden 100 píxeles y 75 puntos respectivamente.

 

DPIpx100pt75

 

El motivo por el que tienen la misma altura es que la resolución de pantalla en la que aparecen es 96 ppp. Con esta resolución de pantalla, 100 píxeles equivalen a 75 puntos en términos absolutos.

 

Por tanto, cuando utilice píxeles como unidad de longitud, debe tener en cuenta la resolución de pantalla de su monitor (que suele ser 96 ppp en sistemas Windows) porque determina la longitud absoluta de la longitud definida en píxeles que ve en su pantalla.

 

Resolución de documentos impresos

Cuando el diseño SPS se transforma en documentos de salida PDF, RTF o Word 2007+, las longitudes en píxeles no absolutas deben convertirse en longitudes absolutas, como puntos o pulgadas (porque los píxeles son una unidad de medida de resolución de pantalla solamente). La pregunta es: ¿qué factor (o resolución de pantalla) usamos para convertir los píxeles en puntos?

 

En StyleVision puede seleccionar los ppp de salida de cada diseño SPS. Por ejemplo: si selecciona 96 ppp, un carácter de 100 píxeles aparecerá como un carácter de 75 puntos en el formato impreso (ver tabla más arriba). Si selecciona 72 ppp, el mismo carácter se representa en formato de impresión como un carácter de 100 puntos. Este sistema se puede aplicar a todas las longitudes definidas en píxeles.

 

Nota:la conversión en medidas absolutas no se aplica al formato de salida HTML. Para HTML las unidades en píxeles originales se pasan sin cambios al archivo HTML.

 

Establecer la resolución del formato de impresión de un SPS

Para establecer la resolución del formato de impresión de un SPS, haga clic en Archivo | Propiedades. En el cuadro de diálogo "Propiedades" haga clic en la pestaña Resolución (imagen siguiente).

 

DlgPropertiesPrintRes

 

En esta pestaña puede seleccionar la resolución de impresión necesaria. La tabal siguiente muestra el factor de conversión de cada una de las opciones del cuadro combinado:

 

Resolución

Píxeles

Puntos

Factor

72 ppp

100

100

1,00

96 ppp

100

75

0,75

120 ppp

100

60

0,60

 

Si multiplica el número de píxeles por el factor de conversión, obtiene la longitud absoluta en puntos. Recuerde que la conversión en unidades absolutas solo se aplica a formatos de salida de impresión. Los documentos de salida HTML conservan las definiciones de píxeles originales. Además, la resolución elegida en la pestaña Resolución del cuadro de diálogo "Propiedades" no cambia la resolución de su monitor.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH