Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Dos pasos son necesarios para crear un marcador en un elemento y así poder incluirlo en la tabla de contenido. El orden de los pasos no tiene importancia.

 

 

1.Estructurar el diseño, organizándolo en una jerarquía de niveles TDC anidados. Puede crear un nivel TDC en una plantilla o alrededor de un componente de diseño. En la imagen siguiente puede ver que hay un nivel TDC en la plantilla topic tag_TOCLevelOnTemplate.

 

TOC_Levels

 

Cuando se crea un nivel TDC en una plantilla, esto se indica en la etiqueta inicial de la plantilla con un icono como este: tag_TOCLevelOnTemplate. Cuando el nivel TDC se crea alrededor de un componente, esto se indica con las etiquetas tag_TOCLevelTags. En la imagen anterior, la plantilla topics está incluida en un nivel TDC. La diferencia entre crear el nivel TDC en una plantilla o alrededor de ella se explica detalladamente en el apartado Estructurar el diseño por niveles TDC. Cuando cree la plantilla TDC, deberá organizarla jerárquicamente por niveles y cada nivel debe corresponder a un nivel TDC creado en el cuerpo del documento. Incluso si la TDC tiene una estructura plana (un solo nivel), en el diseño debe haber el nivel TDC correspondiente.

2.Crear un marcador TDC en el diseño con un nombre y texto para el elemento de la TDC. El marcador TDC puede incluir o no un componente de diseño. Es decir, puede estar vacío o no. En la imagen siguiente, por ejemplo, el marcador TDC no incluye ningún componente de diseño.

 

TOCBkMkNonEnclosing

 

El marcador TDC sirve de anclaje. En la imagen anterior, por ejemplo, el marcador TDC (con icono en forma de ancla) está al principio de las instancias de los elementos para. El marcador TDC tiene dos atributos: (i) un nombre que se usará para hacerle referencia cuando se cree el elemento en la plantilla TDC y (ii) una cadena de texto que se usará como texto del elemento correspondiente de la TDC. Para ver cómo asignar estos atributos a los marcadores TDC consulte el apartado Crear marcadores TDC.

 

Cómo hacer referencia en la plantilla TDC a los elementos que tienen marcadores

La plantilla TDC está dividida en niveles anidados llamados referencias de nivel (y no niveles TDC, que son los que se crean en el cuerpo principal del diseño). Dentro de cada referencia de nivel tag_TOCRefLevelTag, se inserta una referencia TDC tag_TOCRef3 (imagen siguiente). La referencia TDC que está dentro de una referencia de nivel remite a los marcadores TDC usando el nombre del marcador. Cada marcador TDC que tenga ese nombre en ese nivel del documento XML se insertará como elemento de la TDC en ese nivel. Por ejemplo, en la imagen siguiente, la referencia TDC tag_TOCRef2 remite a todos los marcadores TDC llamados chapters del nivel correspondiente del documento XML (si el ámbito de la referencia TDC es nivel actual). El atributo de texto de los respectivos marcadores TDC se usará para generar el texto del elemento de la TDC.

 

TOCTemplate_Oview

 

En la plantilla TDC de la imagen anterior hay tres referencias de nivel anidadas y dentro de cada una de ellas hay una referencia TDC que contiene la plantilla para el elemento de TDC de dicho nivel. Por ejemplo, en la primera referencia de nivel, hay una referencia TDC que apunta a los marcadores TDC llamados MyTOC tag_TOCRef3. Como resultado todos los marcadores TDC del primer nivel (del diseño) llamados MyTOC se usarán para generar el contenido de este nivel de la TDC. La referencia TDC del segundo nivel también remite a los marcadores llamados MyTOC. Como resultado todos los marcadores del segundo nivel (del diseño) llamados MyTOC se usarán para los elementos de segundo nivel de la TDC. La referencia de tercer nivel funciona igual: los marcadores TDC llamados MyTOC que aparezcan en el tercer nivel del diseño se usan para crear los elementos de tercer nivel de la TDC.

 

En los siguientes subapartados describimos (i) cómo estructurar el diseño por niveles y (ii) cómo crear marcadores. Para aprender a crear una plantilla de tabla de contenido consulte la sección Crear la plantilla TDC.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH