Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

En este apartado explicamos cómo crear este tipo de encabezados y pies de página:

 

Encabezados / pies de página distintos para páginas pares e impares

Encabezados / pies de página distintos para cada sección del documento

Simular encabezados y pies de página dentro de una página

Encabezados / pies de página con número subtotal de páginas

 

Nota:para los documentos PDF de salida también puede especificar valores distintos para las propiedades margen entre el cuerpo y el principio y margen entre el cuerpo y el final para la primera y la última página de la sección de documento. Estas propiedades están disponibles en el grupo Diseño de página (PDF) de la ventana Propiedades de la sección de documento.

 

Encabezados / pies de página distintos para páginas pares e impares

En cada sección de documento se pueden crear encabezados / pies de página distintos para las páginas pares e impares.

 

Para crear encabezados distintos para páginas pares e impares, haga clic en el vínculo Agregar encabezado o pie de página... de la barra de título de la sección de documento. En el menú que aparece seleccione los comandos Agregar encabezado de páginas impares y Agregar encabezado de páginas pares (imagen siguiente). Esto crea dos plantillas de encabezado: una para las páginas impares y otra para las pares. Inserte el contenido de los encabezados en cada plantilla.

 

AddHeaderFooter

 

Los pies de página se crean de la misma manera (con los comandos Agregar pie de páginas impares y Agregar pie de páginas pares).

 

Encabezados / pies de página distintos para cada sección del documento

En StyleVision puede crear encabezados / pies de página distintos para cada sección del documento. Para ello haga clic en el vínculo Agregar encabezado o pie de página... de la barra de título de la sección de documento o de la sección inicial del documento. En el menú contextual que aparece puede elegir el tipo de encabezado o pie de página. Tenga en cuenta que:

 

Puede agregar encabezados y pies de página distintos para páginas pares e impares o puede agregar un encabezado/pie de página común para todas las páginas de la sección de documento.

Puede añadir un encabezado/pie de página distinto en la primera y en la última página de la sección de documento.

Los números de página de la sección de documento pueden continuar desde la sección de documento anterior o empezar por un número determinado.

El número total de páginas es el recuento de páginas de todo el documento y no de la sección de documento actual.

 

Simular encabezados y pies de página dentro de una página

También puede diseñar a mano el encabezado/pie de página dentro de un contenedor de diseño. El proceso consiste en diseñar una página como contenedor de diseño. El encabezado y el pie de página se crean dentro de tablas estáticas ubicadas al principio y al final de la página respectivamente. Si necesita diseñar más de una página, utilice varios contenedores de diseño separados por saltos de página (Insertar | Página, columna o sección de documento | Página nueva).

 

Encabezados / pies de página con subtotal de páginas y total acumulado

Cuando un documento incluye una lista de elementos numéricos y la lista ocupa varias páginas, si quiere calcular el total de elementos puede ser práctico calcular el subtotal de cada página o el total acumulado y mostrarlo en el encabezado o en el pie de cada página. Por ejemplo, el archivo Subtotals.sps de la carpeta (Mis) Documentos, C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\StyleVision2020\StyleVisionExamples\Tutorial\Subtotals\, muestra cómo se crean totales acumulados y cómo se insertan en encabezados y pies de página.

 

El proceso de creación del diseño SPS sería este:

 

Como la enumeración está en una tabla y el tamaño de la tabla no se puede ajustar automáticamente a la página imprimida, debe especificar el número de filas que debe haber en cada página. El número de filas se puede dar en dos variables que se definen en la plantilla del nivel principal (la plantilla $XML) y se llaman RowsOnFirstPage (Filas en la primera página) y RowsPerPage (Filas por página).

El recuento de páginas se obtiene al dividir el número total de elementos de la lista por el número de filas de cada página (ajustado para tener en cuenta el número de filas de la primera página, que es otro). El recuento de páginas se almacena en una variable llamada CountOfPages (número de páginas), que se define en la plantilla $XML.

Se crea una plantilla definida por el usuario para la secuencia 1 a $CountOfPages y también se crea una tabla estática dentro de esta plantilla. En esta plantilla hay definidas dos variables que calculan qué fila es la primera fila ($RowFrom) y la última fila ($RowTill) de cada página. Las filas de la tabla las genera una plantilla definida por el usuario, que selecciona los componentes del archivo XML (elementos file) según su posición con respecto a los valores $RowFrom y $RowTill. Si la posición del elemento file es un entero situado entre los valores de las variables $RowFrom y $RowTill de la página actual, entonces se genera una fila para el elemento file actual.

Los totales acumulados los genera un cálculo automático y se insertan en filas al principio y al final de las tablas. Observe que las expresiones XPath utilizadas para generar los totales acumulados al principio y al final de la página son diferentes.

Los encabezados y pies de página en tablas, al principio y al final de la tabla principal de la página respectivamente. Los cálculos automáticos para generar totales acumulados se insertan en las plantillas del encabezado y del pie de página.

Al final de cada página se inserta un salto de página.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH