Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

En los diseños SPS que usan XSLT 2.0 (en lugar de XSLT 1.0) el contenido de un archivo XBRL de instancia se puede exportar a un archivo (X)HTML de salida en forma de elemento Inline XBRL.

 

Estos elementos se definen en la especificación Inline XBRL y permiten incrustar fragmentos XBRL dentro de archivos (X)HTML. Los exploradores web suelen representar estos elementos como elementos insertados y se les pueden aplicar estilos CSS. La principal ventaja de tener elementos Inline XBRL en un archivo (X)HTML es que, cuando el documento (X)HTML se procesa con una aplicación que genera datos XBRL, el marcado Inline XBRL del documento (X)HTML indica la semántica del hecho XBRL. Esto permite a la aplicación extraer el hecho XBRL correctamente y generar datos XBRL válidos.

 

Se puede seleccionar qué versión de XBRL generar en el cuadro de diálogo Propiedades.

 

Dar formato Inline XBRL al contenido

En un diseño SPS basado en una taxonomía XBRL puede crear elementos Inline XBRL de esta forma:

 

1.Haga clic con el botón derecho en el componente de diseño (p. ej. un marcador (contenido) o un cálculo automático) y seleccione el comando Editar opciones de formato de valor en el menú contextual. Esto abre el cuadro de diálogo "Formato de valor" (imagen siguiente).

2.Seleccione el botón de opción Dar formato como valor de Inline XBRL.

 

IXBRLDlgOview

 

3.En el cuadro combinado Generar elementos de Inline XBRL (imagen anterior) seleccione el elemento que desea crear. Siga leyendo para ver qué opciones ofrece este cuadro combinado.

 

Nota:Inline XBRL no es compatible con campos de entrada multilínea ni de una sola línea. En el caso de los campos de entrada multilínea, aunque el elemento Inline XBRL se genera, el explorador web  muestra las etiquetas del elemento Inline XBRL.

 

Especificar qué hechos XBRL se incluyen

El documento XBRL de instancia que se usará como documento de origen para el documento (X)HTML de salida puede contener más hechos de los que desea presentar en el informe (X)HTML. Estos hechos adicionales se pueden incluir como datos ocultos en el documento (X)HTML de salida. Dichos datos pueden ser utilizados por otras aplicaciones capaces de generar XBRL válido a partir del documento (X)HTML.

 

En el cuadro de diálogo Propiedades de la taxonomía XBRL fuente (que se abre desde la ventana Vista general del diseño) puede especificar qué se debe hacer con estos datos adicionales del XBRL de instancia: (i) puede incluir solo los elementos XBRL que aparecen en el diseño SPS o (ii) todos los elementos XBRL presentes en el documento XBRL de instancia. Si elige la segunda opción, los elementos que no aparecen en el diseño se ocultan dentro del elemento <HEAD> del documento (X)HTML.

 

Opciones para valores Inline XBRL

Estos son los elementos Inline XBRL que se pueden generar. No olvide que la opción Dar formato en (X)HTML como solamente afecta al formato de salida (X)HTML.

 

No fracción (número real): selecione el formato para el documento (X)HTML de salida en el cuadro combinado Dar formato en (X)HTML como. Indique cuántos dígitos deben aparecer como mínimo antes y después del separador decimal. La opción Escala: es la potencia de 10 por la que debe multiplicarse el valor de salida. (10 a la potencia de 0 es 1; 10 a la potencia de 1 es 10; 10 a la potencia de 2 es 100, etc.). El valor que introduzca en el cuadro combinado Escala: se incluye dentro del elemento Inline XBRL y será utilizado por la aplicación generadora de XBRL para multiplicar el contenido del elemento Inline XBRL y obtener el elemento XBRL. Debe tener en cuenta que, cuando genere el elemento XBRL para (X)HTML a partir de la instancia XBRL de origen, el hecho XBRL no se modifica automáticamente con el valor del cuadro combinado Escala:. Deberá cambiar el valor del hecho XBRL usando un cálculo automático para que coincida con el valor Escala:.

 

IXBRLDlgOptionsNum

 

Para representar los hechos XBRL que tienen un valor de cero como un guión, marque la casilla Mostrar valores cero como un guión.

 

Fracción (numerador, denominador): al numerador y denominador de una fracción se les aplica formato como si fueran números reales y sus opciones de formato son las mismas que acabamos de describir para la opción No fracción (número real).

 

No numérico (fecha o texto aleatorio): esta opción permite aplicar formato a valores de texto y fecha. En el cuadro combinado Dar formato en (X)HTML como (imagen siguiente) seleccione la opción Texto aleatorio o cualquier otra.

 

IXBRLDlgOptionsDate

 

Si selecciona la opción Texto aleatorio, también puede especificar si en la instancia XBRL generada se deben aplicar caracteres de escape a los elementos HTML que están dentro del texto aleatorio. Para ello active/desactive la casilla Aplicar caracteres de escape a los secundarios al crear la instancia XBRL.

 

Nota al pie: no es necesario configurar ninguna opción. Se crea un elemento estándar Inline XBRL para notas al pie.

 

 

 

© 2019 Altova GmbH