Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Uno de los usos principales de los documentos SPS es controlar la entrada de datos y la presentación de documentos XML en la vista Authentic  (un editor gráfico de documentos XML disponible en los productos Altova XMLSpy, Authentic Desktop, Authentic Browser y StyleVision), una vista de documentos disponible en los productos de Altova. Con ayuda de la vista Authentic los usuarios que no están familiarizados con XML pueden introducir y editar datos del documento XML con facilidad y sin introducir errores.

 

El proceso de creación de documentos y de edición en la vista Authentic tiene dos fases:

 

Diseño de documentos: la vista Authentic del documento XML, que es una vista gráfica, se diseña en StyleVision. El documento de diseño es un archivo SPS. Este archivo SPS no sólo procesa el documento XML para su presentación en la vista Authentic y en otros formatos de salida, sino que además ofrece mecanismos para introducir datos en el archivo XML o en la BD desde la vista Authentic.

 

authentic_and_sd

 

Edición de contenidos: este archivo SPS creado en la fase de diseño de documentos se vincula al documento XML que se debe editar. (El documento XML debe ser válido con respecto al esquema en el que se basa el SPS.) El documento XML vinculado al SPS se presenta de forma gráfica en la vista Authentic de los productos de Altova. Cuando se crea un documento XML nuevo, puede asignarle un SPS y después editarlo en la vista Authentic con ayuda de la plantilla de documento (archivo de plantilla XML) y los controles especificados en el SPS. Si abre un documento XML ya existente y le asigna un SPS, los datos del documento pueden verse y editarse en la vista Authentic según el diseño del SPS.

 

El usuario de la vista Authentic no necesita conocer el archivo XML ni el esquema utilizados para el documento. La  vista Authentic del documento facilita la edición de contenidos y, por tanto, es obligación del diseñador del SPS crear una vista Authentic sencilla para el usuario final. Para más información sobre la vista Authentic, consulte la documentación de la vista Authentic del Manual del usuario de XMLSpy o Authentic Desktop.

 

Archivos SPS para esquemas de estándares sectoriales

Los programas de Altova que incluyen la vista Authentic vienen con varios archivos SPS de muestra para varios esquemas de estándares sectoriales. Gracias a estos esquemas el usuario puede crear un documento XML inmediatamente en la vista Authentic. Por ejemplo, la imagen siguiente muestra parte de la vista Authentic del estándar DocBook.

 

nca_invoice

 

Si quiere puede personalizar los SPS para los estándares sectoriales, disponibles en la carpeta Examples/IndustryStandards de la carpeta de su aplicación de Altova.

 

 

© 2019 Altova GmbH