Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

El comando de menú Base de datos | Consultar la base de datos abre la ventana "Consulta de base de datos" (imagen siguiente). Una vez abierta, esta ventana se puede ocultar/mostrar haciendo clic  otra vez en el comando Base de datos | Consultar la base de datos o en el icono de la barra de herramientas Consultar la base de datos ic_QueryDatabaseAlt01.

 

DBQryOview

 

Características principales de la ventana "Consulta de la base de datos"

La ventana "Consulta de la base de datos" tiene tres partes:

 

El panel Explorador situado en la parte superior izquierda, que muestra información sobre la conexión y las tablas de la BD.

El panel Consulta situado en la parte superior derecha, donde se introduce la consulta.

El panel inferior que tiene las pestañas Resultados/Mensajes. La pestaña Resultados muestra los resultados de la consulta, en lo que denominamos la cuadrícula de resultados. La pestaña Mensajes muestra mensajes de error y advertencia sobre la ejecución de la consulta.

 

La ventana "Consulta de la base de datos" tiene una barra de herramientas con varios iconos. Por ahora explicaremos dos de ellos y el resto están documentados en la sección Panel de consultas: descripción y características.

 

ic-db-togg-b        Muestra/Oculta el panel Explorador.

 

ic-db-togg-r        Muestra/Oculta el panel Resultados/Mensajes.

 

Funcionamiento general de las consultas de bases de datos

El funcionamiento general de las consultas de BD aparecen a continuación y se describe con más detalle en los apartados de la presente sección.

 

1.Se establece la conexión con la BD.

2.La BD conectada o partes de ella aparecen en el panel Explorador, que se puede configurar según los requisitos de cada momento.

3.En el panel Consulta se introduce una consulta escrita en la sintaxis correspondiente a la BD y la consulta se ejecuta.

4.Los resultados de la consulta se pueden analizar usando filtros.

 

 

© 2019 Altova GmbH