Botones

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: presentación > Formularios PDF para rellenar > Controles de los formularios >

Botones

Los controles de tipo botón permiten al usuario ejecutar acciones relacionadas con la navegación del documento, la restauración de campos de datos y la impresión del formulario. Además, el botón Enviar permite especificar la URL de un servidor donde el usuario puede cargar los datos del formulario (en formato FDF o PDF) cuando termine de rellenar el formulario.

 

Insertar un botón

 

1.Seleccione el comando de menú Insertar | Insertar controles de formulario | Botón.
2.Haga clic en la posición del contenedor de diseño donde desea insertar el botón.
3.Si necesita mover el botón a una posición más exacta, pase el cursor por encima del borde superior o izquierdo del cuadro de diseño del botón hasta que el cursor se convierta en una flecha cruzada de doble punta. Después arrastre el cuadro de diseño hasta la posición correcta.
4.Ahora, para seleccionar el botón, ponga el cursor dentro del texto del botón.
5.En la ventana Propiedades vaya a las propiedades de botón. Abra el grupo de propiedades formulario PDF rellenable y elija el valor yes para la propiedad habilitado. Esto significa que el botón está habilitado para realizar acciones de formulario PDF. Si lo prefiere, también puede configurar el valor de la propiedad con una expresión XPath que dé como resultado la cadena yes. Esto puede ser práctico si, por ejemplo, desea especificar que el control se puede rellenar por medio de un parámetro global declarado por el usuario. En este caso, primero deberá definir un parámetro global declarado por el usuario con el valor yes y después deberá configurar la propiedad habilitado con una expresión XPath que llame al parámetro (p. ej. $MyFillablePDFParam). Como el valor del parámetro es yes, la propiedad rellenable del control se habilitará.
6.Ahora, en el grupo de propiedades formulario PDF rellenable, también puede configurar el estilo del borde del botón. Además puede configurar el aspecto del botón en la ventana Estilos.

 

Tipos de botones

Tras colocar un botón en el diseño y ser definido como botón de formulario PDF, podrá definir qué tipo de acción llevará a cabo. Esto se hace en la ventana Propiedades, en el grupo de propiedades formulario PDF rellenable, donde puede seleccionar una acción en el cuadro combinado acción de formulario.

 

Estas son las acciones de botón disponibles.

 

 

Clic para expandir/contraerBotones de navegación

Hay cuatro botones de navegación: primera páginapágina anteriorpágina siguiente y última página. Estos botones permiten al usuario final navegar por las páginas del documento PDF.

 

 

Clic para expandir/contraerBotones para eliminar/restaurar campos de datos

Hay dos botones que permiten al usuario final eliminar y restaurar datos en los campos de edición:

 

Borrar: elimina el contenido de todos los campos de datos del documento, no sólo los campos de entrada, sino también los datos asociados con casillas de verificación y botones de opción.
Restaurar: restaura el contenido de todos los campos del documento con los valores que contenía el archivo XML de trabajo. Los datos asociados con casillas de verificación y botones de opción también se restauran. Si no existían valores predeterminados para un campo de terminado, entonces dicho campo simplemente se vacía.

 

 

Clic para expandir/contraerBotón Imprimir

El botón Imprimir permite al usuario imprimir el formulario PDF. Antes de que el trabajo de impresión se envíe a la impresora, aparece el cuadro de diálogo "Imprimir", donde el usuario puede definir qué páginas se deben imprimir. Recuerde que las casillas de verificación y los botones de opción no están seleccionados hasta que el usuario hace clic en ellos. Los valores predeterminados del archivo XML de trabajo no se representan en el formulario PDF y no se imprimen.

 

 

Clic para expandir/contraerBotón Enviar

El botón Enviar permite al usuario enviar los datos que introdujeron en el formulario PDF a un servidor remoto. En la ventana Propiedades puede configurar dos propiedades de botón adicionales para el botón Enviar.

 

Tipo de envío: puede tomar el valor archivo fdf o archivo pdf. El valor seleccionado determina el formato del documento que se envía a la URL indicada en el campo URL de destino.
URL de destino: la URL del servidor al que se envía el documento.

 

Para más información consulte el apartado Guardar y enviar datos.

 


© 2019 Altova GmbH