Series

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y datos XBRL > Asistente para gráficos XBRL >

Series

El eje de series se encarga de representar el valor de los puntos de datos seleccionados. Por ejemplo, puede seleccionar el concepto Total Assets (Activos totales) como serie de puntos de datos. En este caso, se generará el valor de los hechos Total Assets para cada selección equivalente en el eje de categorías (como fechas contables, por ejemplo).

 

Gráficos con una sola serie

Este tipo de gráfico (con una sola serie) aparece en la imagen siguiente.

 

XBRLChartWiz04Series1

 

Este gráfico selecciona una sola serie (el concepto Total Assets) y representa su valor para las fechas correspondientes del eje de categorías. El gráfico de barras se puede convertir en otro tipo de gráfico, como un gráfico de líneas o un gráfico circular, por ejemplo. Esto se hace con el botón Cambiar de tipo.

 

XBRLChartWiz04Series2

 

Los puntos del gráfico de líneas son los valores de los conceptos Total Assets para las fechas correspondientes del eje de categorías. El gráfico circular muestra los valores de los conceptos Total Assets para cada fecha del eje de categorías en un segmento del círculo.

 

XBRLChartWiz04Series3

 

Gráficos con varias series

Los gráficos de los ejemplos anteriores solamente incluían una serie: el concepto Total Assets. Pero un gráfico puede incluir más de una serie en el eje Y. En el gráfico siguiente, por ejemplo, se incluyeron dos series: el concepto Net Income (renta neta) y el concepto Revenues (ingresos). Ambas series ofrecen datos para cuatro períodos de intervalo en el eje de categorías.

 

XBRLChartWiz05Series1

 

El gráfico de barras anterior puede convertirse en otro tipo de gráficos compatibles con múltiples series, como los gráficos de líneas (imagen siguiente). No todos los gráficos admiten múltiples series, por  ejemplo, los gráficos circulares solo admiten una serie.

 

XBRLChartWiz05Series2

 

Seleccionar la serie

Para incluir elementos en el eje de series arrastre un elemento del panel Bloques disponibles hasta el panel Series. En la imagen siguiente, por ejemplo, se arrastró el componente Conceptos hasta el panel Series. Después haga clic en el icono ic_ellipsis2 de cada componente para configurar sus propiedades.

 

XBRLChartWiz06Series

 

En el caso del componente Conceptos el cuadro de diálogo "Propiedades del concepto" permite seleccionar los conceptos que se deben representar. Cada uno de los conceptos seleccionados en este cuadro de diálogo será una serie del gráfico.

 

 

Para más información consulte el apartado Propiedades de los componentes.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH