Archivos CSV y archivos de texto
MapForce admite asignaciones de datos entre formatos de archivo basados en texto, como archivos CSV (valores separados por comas) y archivos FLF (campos de longitud fija). En MapForce, los archivos CSV y FLF son componentes de datos que se pueden usar como orígenes y destinos de datos.
El formato FLF es un formato de texto muy común donde los datos se separan por campos de longitud fija (p. ej. los primeros cinco caracteres de cada fila representan un ID de transacción y los 20 caracteres siguientes representan una descripción de la transacción).
Recuerde que, en el caso del formato CSV, los archivos pueden usar delimitadores como comas, tabulaciones, punto y comas, espacios y otros valores.
Además de los archivos CSV y FLF, se pueden hacer asignaciones de datos entre formatos de archivo de texto con estructuras más complejas o personalizadas gracias al módulo MapForce FlexText (disponible en MapForce Enterprise Edition). FlexText permite definir la estructura de los datos de texto (con ayuda de una plantilla FlexText) y así poder asignarlos a otros formatos.
Las asignaciones de datos entre formatos de archivo de texto son compatibles con cualquiera de estos lenguajes: Java, C#, C++ o BUILT-IN.
Hay dos maneras de generar resultados para asignaciones datos de archivos planos:
•Abriendo el panel Resultados, lo cual genera una vista previa con el motor de ejecución integrado. También puede guardar el resultado de la asignación seleccionando la opción de menú Resultados | Guardar el archivo de salida o haciendo clic en el icono
.
•Seleccionando el comando de menú Archivo | Generar código en | Java/C#/C++ y compilando y ejecutando el código generado.