Altova MapForce 2023 Professional Edition

La función compare toma como argumentos dos cadenas y las compara usando el elemento collation dado como argumento. Si string1 está más abajo en el alfabeto que string2 (por ejemplo, las dos cadenas son "A" y "B"), entonces la función devuelve -1. Si las dos cadenas son iguales ("A" y "A") la función devuelve 0. Si string1 es mayor que string2 (por ejemplo "B" y "A"), entonces la función devuelve 1.

mf-func-xpath2-compare2

 

Lenguajes

XQuery, XSLT 2.0.

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

string1

xs:string

La primera cadena de entrada.

string2

xs:string

La primera cadena de entrada.

collation

xs:string

Indica qué cotejo usar para la comparación de cadenas. Puede provenir de la entrada de la función default-collation o puede ser un cotejo como http://www.w3.org/2005/xpath-functions/collation/html-ascii-case-insensitive.

 

Ejemplo

Esta asignación compara las cadenas "A" y "a" usando el elemento collation que no distingue entre mayúsculas y minúsculas http://www.w3.org/2005/xpath-functions/collation/html-ascii-case-insensitive, que viene dado por una constante.

mf-func-xpath2-compare-example1

Asignación XSLT 2.0

El resultado de la asignación anterior es 0 porque las dos se consideran iguales. Sin embargo, si reemplazamos el elemento collation con el que nos da la función default-collation, que usa los puntos de código Unicode predeterminados, el resultado se convierte en -1 porque "A" es alfabéticamente menos que "a".

mf-func-xpath2-compare-example2

© 2016-2022 Altova GmbH