Altova MapForce 2023 Professional Edition

La ventana Mensajes (imagen siguiente) muestra el estado de validación, mensajes, errores y/o advertencias cuando se accede a la vista previa de una asignación o cuando esta se valida. Para ir hasta el componente o estructura que provocó el mensaje, el error o la advertencia haga clic en el texto subrayado en la ventana Mensajes.

MF_Intro_GUI_MessWin1

 

Iconos de estado de validación

Para validar la asignación MapForce comprueba, entre otras muchas cosas, si faltan conexiones o si hay conexiones incorrectas, si hay tipos de componente incompatibles, etc. El resultado de la validación aparece en la ventana Mensajes acompañado de uno de estos iconos de estado:

 

Icono

Significado

valid_ok

La validación finalizó correctamente.

validate_wf

La validación finalizó con advertencias.

validate_bad

Error de validación.

 

La ventana Mensajes también puede mostrar mensajes de información, advertencia y error:

 

Icono

Significado

validator_info

Mensaje de información. La ejecución de la asignación no se interrumpe.

validator_warning

Mensaje de advertencia. La ejecución de la asignación no se interrumpe. Pueden aparecer cuando, por ejemplo, no se crean conexiones obligatorias con conectores de entrada. Cuando esto ocurra, se generarán resultados para los componentes que tengan conexiones válidas.

validator_error

Mensaje de error. La ejecución de la asignación se interrumpe y no se generan resultados. Tampoco se puede generar una vista previa del código XSLT o XQuery.

 

Para ir hasta el componente o estructura que provocó el mensaje, el error o la advertencia haga clic en el texto subrayado en la ventana Mensajes.

 

Acciones relacionadas con los mensajes

Estas son las acciones que puede completar desde la ventana Mensajes:

 

Icono

Descripción

_ic_msg_filter

Filtra los mensajes según el nivel de gravedad: información, errores y advertencias. Seleccione Activar todos para incluir todos los niveles de gravedad (opción predeterminada).

 

Seleccione Desactivar todos para quitar todos los niveles de gravedad del filtro. Cuando seleccione esta opción, solamente se mostrarán mensajes relacionados con la ejecución o con el estado de validación.

_ic_msg_next

Ir a la línea siguiente.

_ic_msg_prev

Ir a la línea anterior.

_ic_msg_clipboard

Copiar la línea seleccionada en el portapapeles.

_ic_msg_clipboard_children

Copiar la línea seleccionada en el portapapeles, incluidas todas sus líneas anidadas.

_ic_msg_clipboard_all

Copiar todo el contenido de la ventana Mensajes en el portapapeles.

_ic_msg_find

Buscar un texto en la ventana Mensajes. Ofrece una opción para buscar Solo palabras completas y la opción Coinc. mayús/min para refinar la búsqueda.

_ic_msg_find_next

Buscar un texto desde la línea seleccionada hasta el final de los mensajes.

_ic_msg_find_prev

Buscar un texto desde la línea seleccionada hasta el principio de los mensajes.

_ic_msg_clear

Borra el contenido de la ventana Mensajes.

 

Cuando trabaje con varios archivos de asignación a la vez, puede consultar los mensajes de información, advertencia y error de cada archivo en pestañas diferentes. Para ello, antes de validar la asignación, seleccione la pestaña numerada correspondiente en el lateral izquierdo de la ventana Mensajes.

 

© 2016-2022 Altova GmbH