Altova MapForce 2023 Professional Edition

Convierte una cadena de entrada en un número decimal conforme al formato indicado. La función usa este formato para determinar el prefijo, el sufijo y la agrupación de dígitos. La longitud actual del número no se compara con el formato. Si el valor de entrada es más largo o más corto que el indicado en el formato, la comprobación lo ignora.

mf-func-parse-number

 

Lenguajes

Disponible para Java, C#, C++ y el motor de ejecución integrado.

 

Parámetros

Argumento

Descripción

value

La cadena que se debe convertir en número.

format

Argumento opcional. Una cadena de formato que identifica el formato actual del número. El formato de la cadena es el mismo que el que se usa en format-number.

 

El formato predeterminado es "#,##0.#"

decimal-point-character

Argumento opcional. Suministra el carácter que se debe usar como carácter de punto decimal. El carácter predeterminado es "."

grouping-separator

Argumento opcional. El separador/delimitador utilizado para separar grupos de números. El carácter predeterminado es "."

 

Ejemplo

Esta asignación convierte el valor de la cadena "1,234.50" en un equivalente decimal, para lo que usa la máscara de formato #,##0.00. En esta asignación no es necesario conectar los argumentos decimal-point-character y grouping-separator porque sus valores predeterminados coinciden con el formato de la cadena de entrada.

mf-func-parse-number-example

El resultado de la asignación es el siguiente (sin incluir las declaraciones XML y de espacio de nombres):

 

<Article>
  <Number>1</Number>
  <Name>Office chair</Name>
  <SinglePrice>1234.5</SinglePrice>
</Article>

© 2016-2022 Altova GmbH