Altova MapForce 2023 Professional Edition

Ampliar el complemento de MapForce para Eclipse

Inicio Anterior Inicio Siguiente

El complemento de MapForce para Eclipse ofrece un punto de extensión Eclipse cuyo identificador es com.altova.mapforceeclipseplugin.MapForceAPI. Puede usar este punto de extensión para adaptar o ampliar las funciones del complemento de MapForce. El punto de extensión ofrece acceso a la interfaz de COM del control MapForce y de la API de MapForce.

 

El paquete de instalación de MapForce para Eclipse contiene un ejemplo de complemento que utiliza este punto de extensión y busca eventos de archivo abierto en todas las asignaciones nuevas de MapForce. Además establece el nivel de zoom de la vista en un 70%.

 

La documentación de JavaDoc para el punto de extensión está en el directorio de instalación del complemento de MapForce (que suele ser C:\Archivos de programa\Altova\MapForce2023\eclipse\docs\).

 

Antes de instalar y ejecutar el complemento de MapForce de ejemplo, compruebe que cumple con estos requisitos:

 

Utiliza Java (32 bits), Eclipse (32 bits), MapForce (32 bits) y el paquete de integración de MapForce (32 bits).

Tiene instalado el complemento JDT (Java Development Tools).

Tiene instalado el entorno de desarrollo de complementos PDE de Eclipse.

Para importar el proyecto de complemento MapForce de ejemplo al espacio de trabajo:

1.Inicie Eclipse.
2.En el menú File haga clic en Import.
3.Seleccione la opción General | Existing projects into Workspace y haga clic en Next para continuar.
4.Haga clic en el botón Browse... situado junto al campo de selección del directorio raíz (Select root directory) y elija el directorio del proyecto de ejemplo (p. ej. C:\Archivos de programa\Altova\MapForce2023\eclipse\workspace\MapForceExtension).
5.Ahora marque la casilla Copy projects into workspace (copiar proyectos en el espacio de trabajo) y haga clic en Finish para finalizar. En el espacio de trabajo se crea un proyecto nuevo llamado "MapForceExtension".

Para ejecutar el complemento de extensión de ejemplo:

1.Cambie a la perspectiva Java.

2.En el menú de ejecución Run haga clic en el comando Run Configurations.

3.Haga clic con el botón derecho en Eclipse Application y seleccione New. (Si no puede ver la opción Eclipse Application en la lista, significa que el entorno de desarrollo de complementos PDE de Eclipse no está instalado. Para instalar PDE haga clic en el comando Install New Software del menú de ayuda Help e instale Eclipse Plugin Development Tools desde el sitio de descargas "The Eclipse Project Updates".)

4.Introduzca un nombre nuevo para la nueva configuración (p. ej. SampleMapForcePlugin) y haga clic en Apply para aplicar la configuración.

5.Compruebe que el complemento del espacio de trabajo MapForceClient está seleccionado en la pestaña de complementos Plug-ins.

6.Haga clic en el botón Run para comenzar la ejecución. Esto abre un área de trabajo nuevo en Eclipse.

7.Abra cualquier asignación de MapForce en el nuevo área de trabajo y observe que se abre con un nivel de zoom del 70%.

© 2016-2022 Altova GmbH