Altova MapForce 2022 Professional Edition

Importar funciones XQuery 1.0 personales

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Cuando el lenguaje de transformación seleccionado es XQuery, MapForce muestra las bibliotecas integradas de funciones XQuery en la ventana Bibliotecas. Si quiere, puede ampliar esta biblioteca con sus propias funciones XQuery personales con solo importar sus módulos de biblioteca XQuery 1.0 personales en MapForce.

 

Para poder importarse en MapForce, el archivo XQuery debe cumplir estos requisitos:

 

Debe ser un módulo de biblioteca válido según lo estipulado por la especificación XQuery. Es decir, debe empezar con una declaración de módulo como module namespace <prefix>="<namespace name"

Todas las funciones declaradas en el módulo de biblioteca importado deben devolver tipos de datos atómicos (p. ej. xs:string, xs:boolean, xs:integer, etc.). Los parámetros de las funciones también deben tener tipos atómicos.

Para importar un módulo de biblioteca XQuery:

1.En el menú Herramientas haga clic en Opciones (o haga clic en el botón Agregar o quitar bibliotecas situado en la parte inferior de la ventana Bibliotecas).

2.Haga clic en el botón Agregar y navegue hasta el archivo de biblioteca .xq o .xquery.

 

Si el módulo de biblioteca que desea importar no es compatible, MapForce emitirá un aviso al respecto. Si el módulo es compatible, aparecerá en la ventana Bibliotecas.

 

Si no puede ver el módulo de biblioteca XQuery importado, asegúrese de que el lenguaje de transformación que está seleccionado es XQuery (véase Seleccionar un lenguaje de transformación).

 

Temas relacionados:

Implementación del motor XQuery

© 2015-2021 Altova GmbH