Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

En MapForce puede importar y usar estos tipos de bibliotecas en una asignación:

 

Cualquier archivo de diseño de asignación (*.mfd) que contenga funciones definidas por el usuario. En concreto, asignaciones que contengan funciones definidas por el usuario creadas con MapForce, usando las funciones y los componentes integrados de MapForce como bloques de construcción. Para más información consulte Crear funciones definidas por el usuario.

Archivos XSLT que contengan funciones. En concreto, funciones XSLT escritas fuera de MapForce pero que se pueden importar en MapForce como se describe en Importar funciones XSLT personales.

Archivos XQuery 1.0 personalizados que contengan funciones. En concreto, funciones XQuery escritas fuera de MapForce pero que se pueden importar en MapForce como se describe en Importar funciones XQuery 1.0 personales.

Archivos Java .class y bibliotecas .NET .dll que se pueden importar en MapForce como se describe en Importar bibliotecas Java y .NET personales.

 

Nota:puede importar bibliotecas externas de funciones directamente (no necesita configurar nada) o configurando un MFF (archivo de función MapForce) que MapForce reconozca. Si usa esta última opción, también puede importar bibliotecas C++ además de clases Java y ensamblajes .NET. Tenga en cuenta que las bibliotecas importadas con archivos .mff cumplen los requisitos mencionados en Referencias manuales a bibliotecas Java, C# y C++ personales.

 

Ventana Gestionar bibliotecas

La ventana Gestionar bibliotecas permite ver y gestionar todas las bibliotecas que usa un archivo de asignación (tanto funciones definidas por el usuario como bibliotecas personales) al mismo tiempo.

 

Por defecto, la ventana Gestionar bibliotecas no está visible. Para que aparezca tiene dos opciones:

 

En el menú Vista haga clic en Gestionar bibliotecas.

En la parte inferior de la ventana Bibliotecas haga clic en Agregar o quitar bibliotecas.

mf_manage_libraries_window

Puede elegir si quiere ver solamente las funciones definidas por el usuario del archivo de asignación activo o si quiere ver las de todos los archivos de asignación abiertos. Para ver las funciones y bibliotecas importadas para todas las asignaciones abiertas actualmente haga clic dentro de la ventana y seleccione Mostrar documentos abiertos en el menú contextual.

 

Si en vez de el nombre del archivo de asignación abierto prefiere ver su ruta de acceso haga clic dentro de la ventana y seleccione Mostrar todas las rutas de acceso en el menú contextual.

 

Los datos que aparecen en la ventana Gestionar bibliotecas se organizan como una estructura en árbol:

 

Los archivos de asignación abiertos se muestran como entradas de nivel superior. Cada entrada tiene dos ramas: Funciones definidas por el usuario y Bibliotecas personales importadas.
 

oLa rama Funciones definidas por el usuario muestra las funciones definidas por el usuario que contenga el archivo de asignación.

oLa rama Bibliotecas personales importadas muestra las bibliotecas importadas localmente en el archivo de asignación actual. El término "bibliotecas" se refiere a otros archivos de asignación (archivos .mfd que contienen funciones definidas por el usuario), a bibliotecas personales externas escritas en XSLT 1.0, XSLT 2.0, XQuery 1.0*, Java*, C#* o a los archivos .mff mencionados con anterioridad. Tenga en cuenta que la estructura Bibliotecas personales importadas podría tener varios niveles de profundidad, ya que un archivo de asignación puede importar otros archivos de asignación como bibliotecas.

La entrada Bibliotecas globales importadas incluye todas las bibliotecas que haya importado globalmente, a nivel de la aplicación. La estructura de los archivos .mfd también puede tener varios niveles de profundidad por las mismas razones que se explican en el punto anterior.

 

* Estos lenguajes solo son compatibles con las ediciones MapForce Professional y Enterprise.

 

Nota:las bibliotecas XSLT, XQuery, C# y Java pueden tener dependencias propias. Estas dependencias no aparecen en la ventana Bibliotecas.

 

 

Comandos del menú contextual

Puede aplicar distintas acciones a los objetos de la ventana Gestionar bibliotecas. Para ello debe hacer clic con el botón derecho en el objeto en cuestión y seleccionar una de estas opciones del menú contextual:

 

Comando

Descripción

Se aplica a

Abrir

Abre la asignación.

Asignaciones

Agregar

Abre una caja de diálogo en la que puede navegar hasta una biblioteca personal de funciones.

Bibliotecas propias importadas

Buscar función en la ventana Bibliotecas

Pasa a estar activa la ventana Bibliotecas, donde se selecciona la función que se está buscando.

Funciones

Cortar, Copiar, Eliminar

Estos comandos estándar de Windows se pueden usar solamente con las funciones definidas por el usuario. No puede copiar o pegar funciones de archivos XSLT externos o de otros tipos de bibliotecas.

Funciones definidas por el usuario

Pegar

Permite pegar en la biblioteca actual una función definida por el usuario que haya copiado previamente en el portapapeles.

Bibliotecas (Funciones definidas por el usuario)

Opciones

Abre un cuadro de diálogo en el que puede definir o cambiar las opciones de la biblioteca actual.

Bibliotecas

Mostrar todos los documentos abiertos

Si se activa esta opción, la ventana Gestionar bibliotecas muestra todas las asignaciones abiertas, lo que es útil si necesita copiar y pegar funciones de unas asignaciones a otras. De lo contrario, en esta ventana solo aparece la asignación que esté activa.

Siempre

Mostrar todas las rutas de acceso

Si se activa esta opción, la ventana Gestionar bibliotecas muestra la ruta completa de los objetos que contiene. De lo contrario aparecen los nombres, pero no las rutas.

Siempre

© 2015-2021 Altova GmbH