Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Tras agregar un componente de base de datos a la asignación, podrá editar su configuración desde el cuadro de diálogo "Configuración del componente". Este cuadro de diálogo se puede abrir de varias maneras:

 

Seleccionando el componente en la asignación y después ejecutando el comando Propiedades del menú Componentes.

Haciendo doble clic en la barra del título del componente.

Haciendo clic con el botón derecho en el componente y eligiendo Propiedades en el menú contextuales.

mf_db_component_settings

Cuadro de diálogo "Configuración del componente" de un componente de base de datos

Estas son las opciones que se pueden configurar en este cuadro de diálogo.

 

Base de datos

En este panel de opciones aparece información de conexión de la base de datos. Haga clic en Modificar para seleccionar una base de datos distinta o para volver a definir los objetos actuales del componente de base de datos. Tras la modificación se conservarán los conectores de las tablas que tengan el mismo nombre. También pueden modificarse las tablas del componente (haciendo clic con el botón derecho en el componente y seleccionando Agregar, quitar o editar objetos de la base de datos del menú contextual).

 

Origen de datos

Especifica el nombre del origen de datos actual. Si se trata de una base de datos basada en archivos, puede ser una ruta de acceso del sistema de archivos.

 

Este campo indica si la base de datos basada en archivos se agregó a la asignación usando una ruta de acceso absoluta o relativa. Si se usó una ruta relativa, este campo contiene una ruta de acceso. Si se usó una ruta absoluta, el campo contiene el nombre de archivo de la base de datos.

Nombre de la conexión

Especifica el nombre de la conexión. Este nombre lo genera automáticamente MapForce. Normalmente es el mismo nombre que el del origen de datos, pero también puede ser un "alias" si realiza la conexión con los recursos globales de Altova. Si hay varios componentes de BD con el mismo nombre de conexión en la asignación, entonces el nombre cambiará a "<connection1>", "<connection2>", etc.

Clase de base de datos

Especifica el tipo de base de datos.

Cadena de conexión

Muestra la cadena de conexión de la base de datos actual. Es un campo de solo lectura que se genera a partir de la información indicada durante la fase de creación o modificación de la conexión.

 

Configuración del inicio de sesión

Estas opciones se usan para los destinos de la generación de código y para el motor de ejecución integrado.

 

Usuario

Permite cambiar el nombre de usuario que se utiliza para conectarse a la base de datos. Es obligatorio si la base de datos exige un nombre de usuario.

Contraseña

Permite cambiar la contraseña que se utiliza para conectarse a la base de datos. Es obligatorio si la base de datos exige una contraseña.

 

Configuración específica de JDBC

Estas opciones sirven para conectarse a la base de datos si la asignación contiene una conexión JDBC y se ejecuta con el código Java generado o con MapForce Server.

 

Nota:las conexiones ADO, ADO.NET y ODBC se convierten en JDBC (y, por tanto, se aplican estas opciones de configuración) cuando la asignación se ejecuta en un equipo Linux o macOS (véase Bases de datos en MapForce).

 

Controlador JDBC

Muestra el controlador que está activo para el componente de base de datos. Cuando se define un componente de base de datos se introduce automáticamente el controlador predeterminado, pero el valor de este campo se puede modificar si es necesario. Asegúrese de que la sintaxis del campo URL de la base de datos concuerda con el controlador elegido.

URL de la base de datos

URL de la base de datos que está seleccionada. Asegúrese de que su sintaxis concuerda con la del controlador JDBC (el controlador que aparece en el campo Controlador JDBC).

 

Configuración específica de ADO/OLEDB

Estas opciones sirven para conectarse a la base de datos si la asignación contiene una conexión ADO y se ejecuta con código C# o C++ o con MapForce Server desde Windows (véase Bases de datos en MapForce). Las opciones Origen de datos y Catálogo no se utilizan con el motor de ejecución integrado.

 

Origen de datos

Muestra el nombre del origen de datos ADO.

Catálogo

Muestra el nombre del catálogo ADO.

Proveedor

Muestra el proveedor que está activo para el componente de base de datos.

Opciones adicionales

Muestra opciones adicionales de la base de datos.

 

Configuración de la generación

Estas opciones son relevantes para todos los destinos de generación de código, así como para el motor de ejecución integrado.

 

Eliminar los nombres de esquema de los nombres de tabla

Permite eliminar los nombres de esquema de base de datos en el código generado y conservar solamente los nombres de tabla, lo cual permite una mayor flexibilidad.

 

Recuerde que esta opción solamente funciona con las instrucciones SQL Select generadas con MapForce. Las instrucciones SQL definidas por el usuario, mientras se crean tablas virtuales, no se modificarán.

 

Esta opción existe para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que debe evitarla si ese no es su caso. Para tratar a los objetos de BD como relativos al esquema predeterminado recomendamos que use el método que se describe en Cambiar de BD y esquema.

 

Tiempo de espera para la ejecución de instrucciones

Cuando se usa una base de datos como componente de destino, pueden superarse los tiempos de espera de ejecución debido a problemas de disponibilidad del servidor o de tráfico, a disparadores de larga ejecución, etc. Estas opciones permiten definir el tiempo de espera máximo antes de que se cierre la conexión. La configuración definida en este grupo de opciones tienen efecto durante las consultas de datos de la base de datos y en el código C#, Java y C++ generado.

 

Tiempo de espera

Define el plazo de tiempo máximo (en segundos) que debe esperar el motor de ejecución hasta recibir una respuesta de la base de datos antes de anular la ejecución de la instrucción. El valor predeterminado es 60 segundos.

Infinito

Si se marca esta casilla, el motor de ejecución no agotará el tiempo de espera nunca.

 

Nota:el tiempo de espera para la ejecución de instrucciones no afecta a las bases de datos SQLite.

 

Gestión de transacciones de BD

Usar transacciones

Habilita el procesamiento de transacciones cuando se usa una base de datos como destino. Cuando se detecta un error aparece un cuadro de diálogo donde el usuario puede elegir cómo se procede. Si se marca esta casilla, el procesamiento de transacciones se habilita para todas las tablas del componente de base de datos. Para más información consulte Revertir transacciones.

 

Seguimiento

Nivel de seguimiento

Esta opción se aplica a los componentes de BD de destino. Si se activa el seguimiento, las acciones que ejecute la asignación en la BD se almacenan en un archivo. Puede escoger entre registrar todas las acciones, solo los errores o no registrar nada. Para más información consulte Seguimiento de BD y registro de errores.

Archivo de seguimiento

Indica el archivo en el que se guarda la información del seguimiento una vez se ejecute la asignación. El archivo de seguimiento está en formato XML (véase Estructura del archivo de seguimiento). Esta ruta de acceso puede ser absoluta o relativa en función de si marca o no la casilla Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD.

 

Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD

Cuando se habilita esta opción, MapForce guarda las rutas de los archivos que aparezcan en el cuadro de diálogo "Configuración del componente" como relativas a la ubicación del archivo de diseño de MapForce (.mfd). Use rutas relativas si quiere ejecutar la asignación con MapForce Server en un sistema operativo distinto. Consulte también Usar rutas de acceso relativas en un componente.

© 2015-2021 Altova GmbH