Altova MapForce 2023 Professional Edition

Este ejemplo explica cómo importar funciones XSLT 1.0 personales en MapForce. Los archivos necesarios para seguir este ejemplo están en la carpeta C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\MapForce2023\MapForceExamples.

 

Name-splitter.xslt: este archivo XSLT define una plantilla con nombre llamada "tokenize" que tiene un solo parámetro llamado "string". La plantilla recorre una cadena de entrada y separa todas las letras mayúsculas de la cadena con un espacio.

Name-splitter.xml: el archivo de instancia XML de origen que se debe procesar.

Customers.xsd: el esquema XML de origen.

CompletePO.xsd: el esquema XML de destino.

Para agregar una función XSLT personal:

1.Haga clic en el botón Agregar o quitar bibliotecas, en la parte inferior de la ventana Bibliotecas. Se abre la ventana Gestionar bibliotecas.

mf_manage_libraries_window_empty

2.Para importar funciones como biblioteca local (dentro del archivo de asignación actual solamente), haga clic en Agregar bajo el nombre de la asignación activa. Para importar funciones como biblioteca global (a nivel de programa), haga clic en Agregar, junto a Bibliotecas globales importadas. Cuando se importa una biblioteca de forma local, puede hacer que la ruta de acceso al archivo de la biblioteca sea relativa al archivo de asignación. Con las bibliotecas globales la ruta siempre es absoluta.

 

3.Ahora haga clic en el botón Agregar y navegue hasta el archivo XSL o XSLT que contiene la plantilla con nombre que desea usar como función (en este caso Name-splitter.xslt). Haga clic en Aceptar. El nombre del archivo XSLT aparece en la ventana Bibliotecas junto con las funciones definidas como plantillas con nombre (en este ejemplo es Name-splitter con la función tokenize).

mf_import_xslt_example_01

Para usar la función XSLT en la asignación de datos:

1.Arrastre la función tokenize hasta el área de asignación y cree las asignaciones de datos que aparecen en esta imagen:

mf_import_xslt_example_02

2.Haga clic en el panel XSLT para ver el código XSLT de salida.

mf_import_xslt_example_03

Nota:en cuanto una plantilla con nombre se utiliza en una asignación de datos, el archivo XSLT que contiene la plantilla con nombre se incluye en el código XSLT de salida (xsl:include href...) y se le llama con el comando xsl:call-template.

 

3.Haga clic en el panel Resultados para ver el resultado de la asignación de datos.

Para quitar bibliotecas XSLT personales de MapForce:

1.Haga clic en el botón Agregar o quitar bibliotecas situado en la parte inferior de la ventana Bibliotecas.

2.Haga clic en la biblioteca XSLT que desea eliminar y después haga clic en Eliminar biblioteca mf_ic_delete_library.

© 2016-2022 Altova GmbH