Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

La función charset- encode toma como cadena de entrada datos que cifra como texto en Base64. Los datos se cifran en el conjunto de caracteres especificado (por ejemplo, "utf-8") y se devuelven como un tipo xs:base64Binary. Si necesita descifrar datos binarios previamente cifrados como texto en Base64, use la función charset-decode. charset-decode .

mf-func-charset-encode

 

Lenguajes

Disponible en el motor de ejecución integrado.

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

string-data

xs:string

El datos de cadena que se debe cifrar.

encoding

xs:string

El conjunto de caracteres usado para codificar (por ejemplo, "utf-8").

substitute

xs:string

Argumento opcional que indica qué carácter de reemplazo usar si se encuentran caracteres no válidos. Este argumento se aplica si está usando un cifrado que no sea Unicode. Para cifrados Unicode, el carácter de reemplazo es ic_utf8_replacement_char.

 

Ejemplo

Imagine que quiere cifrar el texto "Lorem ipsum" como datos en Base64 usando el conjunto de caracteres UTF-8 y escribir esos datos en un archivo XML de destino. El archivo XML de destino tiene un elemento message de tipo xs:base64Binary, como se ve en el esquema:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<xs:schema xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
<xs:element name="message" type="xs:base64Binary"/>
</xs:schema>

 

Este es el aspecto de una asignación que cifra en Base64:

mf_charset-encode_02

Esta asignación produce resultados XML como los del extracto de código siguiente (se han omitido las referencias al esquema y la declaración XML):

 

<message>TG9yZW0gaXBzdW0=</message>

 

También puede cifrar texto o archivos XML como Base64 con ayuda de un componente de serialización de MapForce. Por ejemplo, la asignación de la imagen siguiente serializa un XML de origen en una cadena de texto. La cadena resultante se pasa como argumento a la función charset-encode. último, el resultado de la función se devuelve como resultado de la asignación, con ayuda de un componente simple de salida (véase el apartado Obtener valores de cadena de una asignación). Para más información consulte el apartado Redistribuir y serializar cadenas de texto.

mf_charset-encode_03

© 2015-2021 Altova GmbH