Altova MapForce 2023 Professional Edition

Esta función devuelve el contenido del archivo indicado como BLOB (objeto binario grande por sus siglas en inglés) de tipo xs:base64Binary. Tenga en cuenta que aunque el tipo de datos se llama "base64Binary", la representación interna es únicamente un BLOB. La codificación en base 64 no tiene lugar hasta que no asigna el resultado de la función a un nodo XML de tipo xs:base64Binary. También puede asignar el resultado de la función a xs:hexBinary, a un blob de BD o a un campo binario de una estructura de Protocol Buffers.

mf-func-read-binary-file

Para leer un archivo binario en una asignación debe dar su ruta como entrada del argumento filepath. Si filepath es relativo, entonces MapForce buscará el archivo en el mismo directorio que la asignación. El argumento must-exist es opcional; si no se puede abrir el archivo y su parámetro es true, la asignación emite un error. Si no se puede abrir el archivo y su parámetro es false, la asignación devuelve un binario vacío.

 

Lenguajes

Built-in.

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

filepath

xs:string

La ruta del archivo.

must-exist

xs:boolean

Parámetro opcional. Si el archivo no se puede abrir y este parámetro es true, la asignación genera un error. Si el archivo no se puede abrir y este parámetro es false, la asignación devuelve un binario vacío. 

 

El valor predeterminado es true.

 

Ejemplo

Consulte Ejemplo: leer archivos binarios.

© 2016-2022 Altova GmbH