Altova MapForce 2023 Professional Edition

Recursos globales de Altova

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Los recursos globales de Altova son alias para recursos de archivo, carpeta y base de datos. Cada alias puede tener varias configuraciones y cada configuración se corresponde con un solo recurso. Esto quiere decir que puede alternar entre configuraciones al usar recursos globales. Por ejemplo, podría crear un recurso de base de datos con dos configuraciones: desarrollo y producción. Puede cambiar de una configuración a otra en función de sus necesidades. Por ejemplo, en MapForce podría recuperar la información tanto desde la base de datos de desarrollo como desde la de producción; para ello basta con elegir en una lista desplegable qué configuración quiere usar antes de previsualizar la asignación.

 

Los recursos globales se pueden usar en distintas aplicaciones de Altova (véase la lista más abajo).

 

Recursos globales en otros productos de Altova

Una vez los haya guardado como recursos globales, puede usar esos archivos, carpetas o conexiones de base de datos en varias de las aplicaciones de Altova. Por ejemplo, si suele tener que abrir el mismo archivo (o carpeta o conexión de base de datos) en distintas aplicaciones de escritorio de Altova puede que le resulte más cómodo definirlo como un recurso global. Así, si quiere cambiar la ruta de acceso solo tiene que hacerlo en un sitio. Por el momento, puede definir y usar recursos globales en estos productos de Altova:

 

Altova Authentic

DatabaseSpy

MobileTogether Designer

MapForce

StyleVision

XMLSpy

FlowForce Server

MapForce Server

RaptorXML Server/RaptorXML+XBRL Server

 

Apartados de esta sección

En esta sección explicamos cómo crear y configurar distintos tipos de recursos globales. Estos son los apartados de esta sección:

 

Configurar recursos globales, parte 1

Configurar recursos globales, parte 2

Archivos XML y recursos globales

Carpetas como recursos globales

Bases de datos como recursos globales

Resultados de transformación como recursos globales

Recursos globales en entornos de ejecución

 

© 2016-2022 Altova GmbH