Altova MapForce 2022 Professional Edition

Referencias manuales a bibliotecas Java, C# y C++ personales

Inicio Anterior Inicio Siguiente

En esta sección explicamos cómo hacer referencia a bibliotecas personales en archivos .mff (archivo de funciones MapForce). El archivo .mff que contiene la referencia se puede importar como biblioteca de MapForce. El archivo de bibliotecas .mff es un archivo XML donde se definen a mano las correspondencias entre definiciones de clase del código personal y de MapForce. Tras crear el archivo .mff personal podrá importarlo en MapForce como si se tratase de un archivo de clases Java o de ensamblados .NET.

 

Tenga en cuenta que:

 

si quiere usar funciones .NET personales en la vista previa del resultado (en el panel Resultados), esas funciones deben estar compiladas para .NET Framework 4.x o .NET Standard 2.0.

 

para poder aparecer en la ventana Bibliotecas de MapForce las funciones importadas deben tener tipos devueltos y parámetros de tipo simple. Puede consultar listas de tipos de datos para cada lenguaje en el apartado Correspondencias entre tipos de datos.

 

cuando importe bibliotecas de funciones de archivos .mff personales, la vista previa de resultados tendrá algunas limitaciones. Para las bibliotecas escritas en C++ la vista previa no estará disponible. En el caso de Java y C#, la vista previa estará disponible cuando la biblioteca use tipos de lenguaje nativos, pero no lo estará si la biblioteca importa las clases generadas de Altova. Sin embargo, recuerde que puede generar código en el lenguaje al que hace referencia su biblioteca. Las funciones personales estarán disponibles en el código generado. Es decir, podrá ejecutar la asignación a partir del código generado.

 

el orden exacto en el que la asignación llama a las funciones es indefinido. MapForce puede almacenar en caché los resultados calculados o evaluar las expresiones en cualquier orden. Por tanto, se recomienda utilizar funciones personales que no tengan efectos secundarios.

 

es importante distinguir entre funciones definidas por el usuario y bibliotecas de funciones personales. Las funciones definidas por el usuario se crean de forma gráfica dentro de una asignación de datos y no pueden ni deben guardarse en un archivo *.mff porque se guardan en el archivo de asignación .mfd donde se crearon. Para más información consulte la sección Funciones definidas por el usuario.

 

si su versión es anterior a la versión 2010, puede que necesite actualizar los tipos de datos utilizados en sus funciones personales (véase Asignaciones de tipos de datos).

 

Para aprender a crear y configurar un archivo .mff personal consulte el apartado Configurar el archivo .mff. Para ver algunos ejemplos consulte estos apartados:

 

Ejemplo: hacer referencia a C# en .mff

Ejemplo: hacer referencia a C++ en .mff

Ejemplo: hacer referencia a Java en .mff

 

© 2015-2021 Altova GmbH