Altova MapForce 2023 Professional Edition

Archivos XML y recursos globales

Inicio Anterior Inicio Siguiente

En este apartado explicamos cómo usar archivos XML como recursos globales. Puede haber situaciones en las que quiera cambiar un archivo XML de entrada varias veces al día. Por ejemplo, imaginemos que todas las mañanas ejecuta una asignación en concreto y genera un informe usando como entrada un archivo XML, y todas las tardes ejecuta la misma asignación para generar otro reporte, pero este usa un archivo XML distinto como entrada. Aquí es donde pueden ser útiles los recursos globales: en lugar de editar la asignación varias veces al día (o tener varias copias de la misma), podría configurar la asignación para que que lea un archivo definido como recurso global (lo que se conoce como alias de archivo). En este ejemplo, nuestro alias de archivo tiene dos configuraciones:

 

1.Default, que daría un archivo XML "de mañana" como entrada para la asignación.

2.EveningReports, que daría un archivo XML "de tarde" como entrada para la asignación.

 

Para crear y configurar el alias de archivo siga estos pasos que explicamos a continuación.

 

Paso 1: crear el recurso global

Primero debe crear un alias de archivo. Para ello siga estos pasos:

 

1.Haga clic en el botón ic-globrec de la barra de herramientas (Administrar recursos globales). Si lo prefiere, vaya al menú Herramientas y haga clic en Recursos globales.

2.Haga clic en Agregar | Archivo e introduzca un nombre en el cuadro de texto Alias del recurso. En este ejemplo podríamos usar MorningReports.

3.Haga clic en Examinar y seleccione Tutorial\mf-ExpReport.xml.

4.Haga clic en la sección Agregar configuración glob-addic y llame a la segunda configuración EveningReports.

5.Haga clic en Examinar y seleccione Tutorial\mf-ExpReport2.xml.

 

Paso 2: usar el recurso global en la asignación

Ahora puede usar el recurso global que acaba de crear en la asignación. Para que esta lea el recurso global, siga estos pasos:

 

1.Abra la asignación Tutorial\Tut-ExpReport.mfd.

2.Haga doble clic el encabezado del componente de origen para abrir el cuadro de diálogo Configuración del componente.

3.Junto a Archivo XML de entrada, haga clic en Examinar y seleccione MorningReports. Haga clic en Abrir.

4.Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración del componente. La ruta del archivo XML de entrada ahora se llama altova://file_resource/MorningReports, lo que indica que la ruta está usando un recurso global.

 

Paso 3: ejecutar la asignación con la configuración deseada

Ahora puede alternar entre los dos archivos XML de entrada antes de ejecutar la asignación:

 

Para usar mf-ExpReport.xml como directorio de entrada, seleccione el elemento de menú Herramientas | Configuración activa | Default.

Para usar mf-ExpReport2.xml como directorio de salida seleccione el elemento de menú Herramientas| Configuración activa | ProductionDirectory.

 

También puede seleccionar la configuración que desee en la lista desplegable de los recursos globales (imagen siguiente).

mf_globalresource_08

Para generar una vista previa del resultado de la asignación con cualquiera de las configuraciones haga clic en el panel Resultados.

 

© 2016-2022 Altova GmbH