Altova MapForce 2023 Professional Edition

Tareas generales

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Un diseño de asignación de datos (o simplemente asignación de datos) es la representación visual de cómo se deben transformar datos de un formato en otro. Una asignación consiste en componentes que se añaden al área de asignación para crear transformaciones de datos. Una asignación válida está formada por uno o varios componentes de origen que están conectados a uno o varios componentes de destino. La asignación se puede ejecutar y MapForce ofrece una vista previa del resultado. También puede generar código desde MapForce y ejecutar la asignación en una aplicación externa. Por último, puede compilar la asignación en un archivo de ejecución de MapForce y automatizar la ejecución con MapForce Server o FlowForce Server. MapForce guarda las asignaciones en archivos .mfd.

 

En la imagen siguiente puede ver la estructura básica de una asignación de datos:

MF_MapFund1

 

Asignación nueva

Para crear una asignación nueva haga clic en el botón ic_new (Nuevo) de la barra de herramientas. También puede hacer clic en el menú Archivo y después en Nuevo. Después seleccione Asignación y haga clic en Aceptar. El paso siguiente es agregar componentes a la asignación y trazar las conexiones correspondientes.

 

Partes de una asignación

En los apartados siguientes describimos las partes principales de una asignación.

Componente

En MapForce un componente es el elemento gráfico que representa visualmente la estructura de los datos o el elemento que determina cómo se deben transformar los datos. Los componentes son piezas fundamentales necesarias para construir una asignación y aparecen en el área de asignación de MapForce en forma de rectángulo. Los componentes pueden dividirse en dos grandes grupos:

 

Componentes de origen y de destino;

Componentes estructurales y de transformación.

 

Estos dos grupos no se excluyen mutuamente. El primer grupo refleja las relaciones entre componentes, es decir, un componente puede ser de origen para un componente y de destino para otro. MapForce lee los datos de los componentes de origen y escribe daos en los componentes de destino. Al ejecutarse la asignación, el componente de destino da a MapForce instrucciones para generar archivos de salida o generar el resultado como valor de cadena para poder procesarlo en una aplicación externa. A continuación describimos los tipos de componentes del primer grupo:

 

El componente de origen se encuentra a la izquierda del componente de destino. En este componente es donde MapForce lee los datos.

El componente de destino está a la derecha del de origen. Aquí es donde MapForce escribe los datos.

Los componentes de paso a través son un subtipo de los componentes de origen y destino y actúan tanto como componentes de origen como de destino. Para más información consulte Asignaciones encadenadas. Solamente pueden ser componentes de paso a través los componentes estructurales.

 

En el segundo grupo se puede ver si un componente tiene una estructura de datos o si se usa para transformar los datos asignados desde otro componente.

 

Para saber más sobre componentes y acciones relacionadas con los componentes consulte Componentes.

 

Conector

Un conector es un pequeño triángulo situado a la izquierda o derecha de un componente. Los conectores situados a la izquierda del componente ofrecen puntos de entrada para ese componente. Los situados a la derecha ofrecen puntos de salida desde ese componente.

 

Conexión

Una conexión es la línea que se puede dibujar para unir dos conectores. Al dibujar la línea estamos dando a MapForce instrucciones de transformar los datos de una forma determinada (p. ej. leer datos de un documento XML y escribirlos en otro documento XML).

 

Apartados de esta sección

En esta sección explicamos las tareas y los conceptos más comunes de MapForce. Hemos dividido la sección en varios apartados:

 

Componentes

Conexiones

Tareas generales

Proyectos

 

© 2016-2022 Altova GmbH