Altova MapForce 2023 Professional Edition

En este apartado explicamos cómo usar las carpetas como recursos globales. Imaginemos que a veces necesita generar la salida de la asignación en varios directorios distintos. Con los recursos globales esto puede hacerse creando un alias de carpeta con dos configuraciones:

 

1.Configuración Default: genera la salida en C:\Test.

2.Configuración Production: genera la salida en C:\Production.

 

En los siguientes pasos explicamos cómo generar los resultados en distintas carpetas.

 

Paso 1: crear el recurso global

Primero debe crear un alias de carpeta. Para ello siga estos pasos:

 

1.Haga clic en el botón ic-globrec de la barra de herramientas (Administrar recursos globales). Si lo prefiere, vaya al menú Herramientas y haga clic en Recursos globales.

2.Haga clic en Agregar | Carpeta e introduzca un nombre en el cuadro de texto Alias del recurso. En este ejemplo podríamos usar OutputDirectory.

3.Haga clic en Examinar y seleccione la siguiente carpeta: C:\Test. Asegúrese primero de que esta carpeta ya existe en su sistema operativo.

4.Haga clic en glob-addic e introduzca un nombre para la nueva configuración En este ejemplo, ProductionDirectory.

5.Haga clic en Examinar y seleccione la carpeta C:\Production. Asegúrese primero de que esta carpeta ya existe en su sistema operativo.

 

Paso 2: usar el recurso global en la asignación

Ahora ha creado el recurso global. Sin embargo, la asignación todavía no lo está usando. Para modificar la asignación para que use el alias de carpeta definido con anterioridad (Recurso global), siga estos pasos:

 

1.Abra la asignación Tutorial\Tut-ExpReport.mfd.

2.Haga doble clic el encabezado del componente de destino para abrir el cuadro de diálogo Configuración del componente.

3.Haga clic en Cambiar a recursos globales y luego en Guardar.

4.Guarde el archivo XML de salida como Output.xml. La ruta del archivo XML de salida ahora es altova://folder_resource/OutputDirectory/Output.xml, lo que indica que la ruta está usando un recurso global.

 

Paso 3: ejecutar la asignación con la configuración deseada

Ahora puede cambiar fácilmente el la carpeta de salida de la asignación antes de ejecutarla:

 

Para usar C:\Test como directorio de salida, seleccione el elemento de menú Herramientas| Configuración activa | Default.

Pra usar C:\Production como directorio de salida seleccione el elemento de menú Herramientas| Configuración activa | ProductionDirectory.

 

La salida de la asignación se escribe por defecto como un archivo temporal, a no ser que configure MapForce explícitamente para que escriba la salida en archivos permanentes. Para configurar MapForce para que genere archivos permanentes en lugar de temporales, siga estos pasos:

 

1.En el menú Herramientas haga clic en el comando Opciones.

2.En la sección General, seleccione la opción Escribir directamente en archivos de salida finales.

 

© 2016-2022 Altova GmbH